Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ZOONOSIS ESPERA RECONTRATACIÓN DE PERSONAL

Campaña de chips para perros iniciará en febrero

10 Enero 2018CORREO DEL SUR
LAJASTAMBO. La perrera municipal acoge una quincena de perros.

LAJASTAMBO. La perrera municipal acoge una quincena de perros.

Una vez que se regularicen los contratos laborales de inicio de gestión en la Alcaldía de Sucre, la unidad de Zoonosis pretende iniciar con la inédita campaña de implementación de chips a perros como forma de ejercer mayor control e incidir en la tenencia responsable de animales domésticos.

Esta repartición municipal ya adquirió un stock de 1.000 chips para poner en marcha esta campaña experimental que permitirá tener un registro pormenorizado de identidad tanto del animal como de su propietario.

El chip será insertado con una jeringa especial de manera subcutánea detrás de la oreja de la mascota y éste no podrá arrancarlo. El costo de la implementación será de Bs 40, 30 para cubrir el costo del chip y 10 para el derecho de registro, adelantó el responsable de Zoonosis, Carlos Tellez.

La campaña iniciará con una etapa previa de sensibilización y luego se invitará a la población al registro de sus mascotas. Zoonosis ya tiene definida toda la logística requerida para esta inédita actividad en el municipio.

El cumplimiento de la misma, no obstante, está supeditada a que la administración municipal regularice cuanto antes los contratos de trabajo del personal de Zoonosis, que por el momento asiste a su fuente laboral “ad honorem”. Los funcionarios de esta repartición esperan que sus contratos se regularicen en este mes y no los primeros días de febrero como ocurrió en la gestión pasada.

Por este mismo motivo, la tarea de captura de canes callejeros está temporalmente suspendida, así como las tareas de esterilización y vacunación. Se espera que en la presente gestión se asigne un médico veterinario adicional para que se pueda atender la alta demanda de esterilización que a veces completa las 40 solicitudes semanales; con un cirujano más se prevé que se pueda duplicar esta cifra.

La perrera municipal actualmente tiene una limitada capacidad para unos 70 perros, los cuales luego de ser atrapados tienen un periodo de hasta cinco días de plazo para que sean recogidos o adoptados, antes de que se les aplique la eutanasia.

Desde que Zoonosis enfatizó en la campaña de prevención por la declaratoria de alerta por la rabia en Sucre, se repartieron unas 1.500 notificaciones para que los propietarios mantengan a los canes en sus domicilios y se atrapó una media de 35 perros por semana, debido a la limitada capacidad de la perrera.

  • 1038 veces leída
  • Local
  • campaña, chips, perros, febrero
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE