Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ALCALDÍA ESPERA RESPUESTA ANTE OBSERVACIÓN MEDIOAMBIENTAL

La planta asfáltica reiniciará tareas si hay decisión vecinal

10 Enero 2018Sucre/CORREO DEL SUR
SITUACIÓN. La planta asfáltica ubicada en la zona de Lajastambo.

SITUACIÓN. La planta asfáltica ubicada en la zona de Lajastambo.

PROYECTOS

5 proyectos de recapado esperan ejecutarse, desde 2017, una vez que la planta asfáltica vuelva a funcionar.

Después de un año de paralización de labores, la Alcaldía pretende poner en funcionamiento la planta asfáltica en esta gestión y para ello tiene definidos cinco proyectos de recapado en diferentes distritos de la ciudad. Sin embargo, la decisión de que esta planta vuelva a funcionar está en manos de los vecinos del Distrito 3, quienes por estos días reconsideran su posición sobre un presunto daño medioambiental a la zona.

Asfalto, agregados y maquinaria perteneciente a la Alcaldía de Sucre están prácticamente paralizados desde hace varios meses debido a que algunos dirigentes del Distrito 3 consideran que el funcionamiento de esta planta, ubicada en Lajastambo, tiene efectos contaminantes. Bajo este argumento, la planta no funcionó durante toda la gestión pasada y quedaron en suspenso varios proyectos no sólo para este distrito sino también para otras zonas de la ciudad. Lo poco que se pudo hacer son trabajos de bacheo y la pavimentación de los patios de honor de un par de cuarteles de la ciudad.

“Tenemos proyectado empezar a producir esta semana porque ya tenemos cemento asfáltico y todos los agregados. Son cinco proyectos de recapado que teníamos que haber ejecutado el año pasado y que por estos problemas no hemos podido producir”, respondió la secretaria Municipal de Obras Públicas, Daniela Soruco, ante el requerimiento de este diario.

La autoridad precisó que el pasado viernes se realizó un ampliado del Distrito 3, en el cual la Alcaldía explicó que la planta ya cuenta con licencia ambiental para su funcionamiento, por lo que restaría el consentimiento del vecindario para que se dé inicio a cinco proyectos de recapado en los distritos 3, 4, 5 y en las calles Lemoine y en parte de la Circunvalación.

“Ya tenemos los agregados chancados para el proyecto del distrito 5 y todo el cemento asfáltico para los demás proyectos. Los proyectos están inscritos en este POA y se van a realizar, el Alcalde quería que ya empecemos a recapar, pero hemos sido perjudicados”, insistió Soruco.

El primer proyecto en intervenirse sería la avenida Circunvalación a partir de la parada a Tarabuco, en donde ya se concluyó con la construcción de bordillos y obras de desagüe, también se pretende asfaltar los accesos al hospital de Azari.

  • 980 veces leída
  • Local
  • planta, asfáltica, decisión, vecinal

También le puede interesar...

04 Enero 2018, 05:38

Sotomayor: Tras diez años harán funcionar planta

La Alcaldía de Yamparáez afirmó que las fallas de la obra fueron subsanadas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE