Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LAS RUTAS A CARGO DEL SEDCAM

Lluvias provocan emergencias en vías, pero no cortes

10 Enero 2018CORREO DEL SUR
TRABAJO. Atención de vías.

TRABAJO. Atención de vías.

Las rutas departamentales de Chuquisaca están 100% transitables, según un informe del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) que en comparación con el año pasado, reporta una menor frecuencia e intensidad de las emergencias registradas durante esta temporada de lluvias.

Si bien las precipitaciones pluviales se presentaron en las cuatro regiones del Departamento y provocaron atenciones de emergencia, ninguno de los tramos que corresponde atender al SEDCAM sufrió cortes de rutas, afirmó su director, Grover Urquizu.

En el Chaco, donde se reportó la mayor frecuencia de lluvia se ejecutaron trabajos desde el comienzo de este año, debido a obstrucciones de alcantarillas y problemas en algunas cunetas en las que se realizó la limpieza respectiva.

Los trabajos implicaron tramos como el de Candúa a Huacareta, de Monteagudo a Rosario del Ingre y –este fin de semana– el de Itango-Huacaya, en el sector de Bororigua. En este último, las lluvias derivaron en chorreras que si bien no incidieron en un corte de ruta, terminaron con una reducción de plataforma y perjudicaron el paso vehicular.

En comparación con la gestión pasada, la actual temporada de lluvias no revistió gravedad y marcó una diferencia considerable, puesto que el año anterior se tenía incluso declaratorias de alerta, destacó Urquizu.

El Programa Social de Atención de Emergencias del SEDCAM cuenta con varios frentes de trabajo instalados en las cuatro regiones del Departamento, con maquinaria y personal necesario para los reportes que surjan, aseveró el Director.

Este programa cuenta con un presupuesto de Bs 3 millones para las emergencias de 2018, la misma cifra asignada un año atrás.

“Esperamos que las emergencias no superen a las del año pasado, aunque este plan de emergencia no es de presupuesto cerrado, se puede incrementar de acuerdo con la necesidad”, detalló el funcionario.

  • 201 veces leída
  • Local
  • lluvias, emergencias, vías, cortes

También le puede interesar...

09 Enero 2018, 06:50

Lluvias afectan a 10.000 familias y 165 comunidades de Santa Cruz

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que producto de las lluvias registradas en el departamento de Santa Cruz se cuantificaron 10.000 familias y 165 comunidades afectadas. Señaló que los municipios que...

09 Enero 2018, 06:06

Refuerzan protección en Beni por lluvias

Trinidad refuerza las medidas de seguridad ante el temor de desbordes de ríos que podrían volver a inundar a esa urbe, capital del Beni. Desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana, maquinaria pesada movió..

06 Enero 2018, 06:37

La semana cierra con siete muertos a causa de las lluvias

En medio de la alerta meteorológica, se teme el desborde de 14 ríos, sobre todo en las cuencas Mamoré y Beni, de la Amazonía

05 Enero 2018, 06:31

Ruta del Dakar no fue afectada por últimas lluvias

Las fuertes lluvias registradas en el oriente y el norte del país no afectaron las rutas del Rally Dakar, según anunció el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcos Loayza.

05 Enero 2018, 06:03

Ya van cinco denuncias contra Cessa por cortes

Cessa responsabiliza del último corte a un tractor que realizaba trabajos en la zona

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE