Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRIGO

Mojocoya: Molino necesita Bs 4 millones adicionales

11 Enero 2018CORREO DEL SUR

Cuatro años ya transcurrieron desde que fue entregado el moderno molino industrial de trigo en el municipio de Mojocoya, con una inversión estatal de más de Bs 13 millones, y la Gobernación de Chuquisaca no puede hasta ahora darle un uso comercial.

Este diario intentó conocer la situación actual del molino con el director de Desarrollo Agropecuario e Industrial de la Gobernación, Anastacio Flores, el directo encargado, pero este servidor público se excusó de dar un informe.

Quien sí habló al respecto fue el alcalde de Mojocoya, Richard Lomar. La autoridad municipal justificó de algún modo que el complejo industrial no esté funcionando al 100%.

Dijo que en este tiempo intentaron obtener la autorización, pero el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) negó la solicitud observando la falta de algunas obras complementarias.

“Hay que hacer un muro perimetral, también mejorar el acceso, pavimentar y revestir con cerámica el recinto, para lo que necesitamos casi Bs 4 millones”, explicó.

Los recursos adicionales que la Gobernación debe cubrir ya están garantizados para este año. “El Gobernador nos dijo que para este año iba a garantizar lo que faltaba en la parte de infraestructura que nos observó el SENASAG”, remarcó Lomar.

Anunció que una vez que consigan la autorización del SENASAG podrán empezar a operar comercialmente incluso para exportar, lo que ahora se limita a atender la demanda de los municipios afectados por los desastres naturales y de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), según el Alcalde.

La última noticia que se generó sobre este proyecto data de febrero de 2017, cuando la Asamblea Legislativa Departamental aprobó la ley de creación de empresas públicas y mixtas, aunque para el funcionamiento de los emprendimientos impulsados por la Gobernación, como el molino de Mojocoya, todavía se debía tramitar una norma específica y su reglamentación.

  • 461 veces leída
  • Local
  • SENASAG, Mojocoya, millones

También le puede interesar...

09 Enero 2018, 06:51

Sesanag previene a ganaderos de posibles desbordes de ríos

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) alertó que, debido a alerta naranja declarada en el departamento del Beni por los desbordes de los ríos, los productores ganaderos...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE