Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ALCALDÍA SE INCLINÓ POR LA CONTINUIDAD DEL RECTOR

Fancesa: Rivero reasume ante la falta de consenso

12 Enero 2018Sucre/CORREO DEL SUR
FANCESA. Rivero fue ratificado como Presidente a solicitud del vicerrector Walter Arízaga.

FANCESA. Rivero fue ratificado como Presidente a solicitud del vicerrector Walter Arízaga.

TERCERA GESTIÓN

Eduardo Rivero asume su tercera gestión al mando del Directorio; citó que uno de sus logros fue hacer realidad la nueva línea de producción Kawasaki, que permitió incrementar la capacidad de FANCESA en un 40%.

No hubo consenso, por lo que la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca seguirá presidiendo el Directorio de FANCESA. El rector Eduardo Rivero fue ratificado por una gestión más con el apoyo de la Alcaldía y la disidencia de la Gobernación, que le pidió esta vez sí dedicarse más tiempo a la cementera.

Ayer se realizó la quinta reunión de directorio desde que Rivero renunciara al cargo, el 23 de diciembre.

En mesa había dos nombres de candidatos, Zacarías Herrera por la Gobernación y Rodolfo Salinas por la Alcaldía. Ambas instituciones controladas por el mismo partido político (MAS) tuvieron alrededor de 20 días para ponerse de acuerdo. Los intentos fueron vanos, sin embargo.

La Comuna planteó la alternancia y pidió empezar el nuevo ciclo al frente de la Presidencia, aduciendo que tanto la Universidad como la Gobernación ya habían tenido su oportunidad. La Gobernación expresó sus dudas respecto a una buena gestión de la Alcaldía por la conducción de CONCRETEC, actualmente sumida en una crisis económica.

"Ustedes saben muy bien que no sólo mi persona sino también el Gobernador de Chuquisaca ha cuestionado la forma de dirección de la Presidencia y mal podríamos apoyar", dijo el director por la Gobernación, Valerio Llanos, en referencia al limitado tiempo que le dedica a la empresa por su apretada agenda. Anunció que su trabajo estará volcado a la fiscalización.

La Gobernación cree que el Rector al tener varias responsabilidades descuida la conducción de la empresa, retrasando la toma de importantes decisiones. El año pasado los cuestionamientos fueron más frecuentes por la caída de las ventas.

Rivero anunció que mantendrá su forma de trabajo en FANCESA. "El compromiso es que el Directorio siga en ese horizonte de trabajo y los gerentes sean los operativos, el directorio fije las estrategias y los objetivos de la fábrica", puntualizó.

DENUNCIA

Por otro lado, FANCESA negó ayer en una solicitada que el rector Eduardo Rivero, su presidente, haya incurrido en comportamiento desleal con la empresa y la región al haber adquirido cemento de la competencia para una obra particular, tal como denunció días atrás el dirigente fabril y trabajador de la cementera Jorge Mita. Asimismo, responsabilizó a la distribuidora ARPA de Ariel Gonzales por entregar cemento El Puente “de manera malintencionada”.

Gonzales negó haber incurrido en esa acción y dijo que la encargada de la obra compró cemento El Puente de un revendedor.

 

  • 1577 veces leída
  • Local
  • FANCESA, Eduardo Rivero, Directorio

También le puede interesar...

09 Enero 2018, 05:57

Fancesa sigue sin poder designar a su presidente

Las copropietarias se dieron un plazo hasta este jueves para sostener reuniones de coordinación y llegar a consensos

06 Enero 2018, 06:02

Fancesa tendrá nuevo presidente este lunes

Confirmado. La elección del nuevo presidente del Directorio de FANCESA tendrá lugar este lunes. La cita fue fijada para las 10:30, según conoció este medio.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE