Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIDADES EDUCATIVAS ABREN SUS PUERTAS

Arranca inscripción de 160 mil alumnos en Chuquisaca

15 Enero 2018Sucre/CORREO DEL SUR
EDUCACIÓN. La preinscripción y sorteo de plazas se realizó entre octubre y noviembre.

EDUCACIÓN. La preinscripción y sorteo de plazas se realizó entre octubre y noviembre.

PENSIONES

La pasada semana, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas fijó en 4% el incremento de las pensiones escolares en unidades privadas del país, para la gestión 2018.

Hoy arranca el período de inscripciones en todos los establecimientos educativos y durará cinco días, con miras el inicio de las labores educativas que está programado para el lunes 5 de febrero.

El director Departamental de Educación, Humberto Tanaca, dijo que no hay razón para hacer filas porque el año pasado ya se realizó el sorteo de plazas en las diferentes unidades educativas

"Solamente los papás que ganaron esa plaza tienen que ir a regularizar la inscripción con el certificado de nacimiento, tarjeta de vacunas y fotocopia de carnet de los papás", puntualizó.

Esta regularización se podrá realizar entre hoy, mañana y el miércoles, pues el jueves y viernes se inscribirá a los estudiantes que cambian de unidad educativa.

Resaltó que los estudiantes antiguos no tienen la obligación de acudir a la unidad educativa porque están automáticamente inscritos.

"Ellos confirman su inscripción con la primera semana de asistencia a clases", remarcó.

La gestión 2017 se tuvo alrededor de 160 mil estudiantes en Chuquisaca y para esta gestión se prevé un crecimiento de la población escolar de entre 2 a 3 por ciento, según Tancara.

Hoy se estrenarán en el cargo los 640 directores de las unidades educativas que fueron designados por la Dirección Departamental de Educación, que además posesionó a los directores distritales.

Tancara indicó que ayer designó a los directores en los Cintis, el sábado a los del Chaco y el viernes a los de Sucre y las regiones de Chuquisaca Centro y Chuquisaca Norte.

"Hoy todas las unidades aperturan sus inscripciones con autoridades nuevas, con directores distritales posesionados", resaltó.

La resolución ministerial 1/2018 prohibe cualquier tipo de reserva de plazas o cupos de matrícula en las unidades educativas (fiscales, privadas y de convenio) antes del periodo de inscripciones.

En el país se prevé inscribir a más de 2,8 millones de alumnos, tanto del sistema regular como de la educación especial y alternativa.

  • 1388 veces leída
  • Local
  • inscripción, alumnos, Chuquisaca

También le puede interesar...

15 Enero 2018, 06:10

Suerte dispar

Chuquisaca dio ayer un paso adelante con su selección masculina y un paso atrás con su equipo de damas frente a Potosí, en la decimosegunda fecha de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18.

14 Enero 2018, 03:05

Chuquisaca tiene otra oportunidad de sumar en casa

Chuquisaca quiere seguir sumando puntos en el estadio Patria para mantenerse en la pelea por los primeros lugares de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18. Esta tarde, a partir de las 14:00, los representantes...

14 Enero 2018, 02:51

Chuquisaca supera los Bs 10 millones por regalía minera

En cinco años, la producción registrada casi se triplica, según datos oficiales

13 Enero 2018, 07:00

Chuquisaca se mide con Potosí por la Copa Sub 18

Las selecciones chuquisaqueñas pretenden esta tarde, desde las 14:00, sumar más victorias a costa de sus pares de Potosí, en el estadio Patria, por la duodécima fecha de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18.

13 Enero 2018, 06:59

Futsal: Sucre espera torneo

A partir de este lunes, Sucre acogerá el primer campeonato nacional de la temporada salonista, la Fase Final de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA), en la que buscará extender su hegemonía con su...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE