Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL EJECUTIVO ALISTA EL LANZAMIENTO DE LA FIESTA

Esperan Ley Municipal para el Carnaval 2018

17 Enero 2018CORREO DEL SUR
CARNAVAL. No hay restricciones.

CARNAVAL. No hay restricciones.

A 20 días del Carnaval, Sucre no tiene una ley municipal que regule el juego con agua y las actividades precarnavaleras. Desde diciembre de 2017 en la Comisión Autonómica está la anterior ordenanza que recién será tratada.

La concejala Aydeé Nava recordó que el año pasado presentó una propuesta para mantener la ordenanza municipal de 2017 que da vía libre al juego con agua sólo del sábado al martes de Carnaval; están prohibidas las actividades precarnavaleras, kermesses en espacios abiertos y cargar globos con agua potable de las piletas públicas; la norma fue derivada a la Comisión Autonómica para su análisis en pos de que se convierta en ley municipal.

La edil remarcó que el juego con agua debe ser restringido y cuando se analice en el pleno se debatirá el tema así como la gestión pasada. En 2017 hubo observaciones y controversia por el juego con agua debido a la escasez del líquido, que finalmente terminó prohibiéndose, aunque la Comuna facilitó agua no potable en cisternas.

El secretario Municipal de Turismo y Cultura, Pedro Salazar, añadió que esta semana enviarán una propuesta al Concejo sobre el juego responsable con agua en el municipio, la prohibición de actividades precarnavaleras y el ingreso de comparsas a la plaza 25 de Mayo, en el marco de los preparativos para el lanzamiento del Carnaval 2018.

En la anterior ordenanza hay sanciones que a decir de Nava deben mantenerse. Está prohibido el uso de agua de las piletas públicas para cargar globos, chisguetes y otros objetos para jugar en Carnaval. Asimismo, se sancionará a las personas que destrocen el ornato público y las áreas verdes con Bs 2.000.

La norma prohíbe la realización de kermesses y actividades precarnavaleras en plazas y lugares abiertos; los infractores serán sancionados con Bs 2.000.

También está prohibido el consumo y venta de bebidas en las vías públicas y en el recorrido de los corsos los días del Carnaval.

Se multará igualmente a las personas que arrojen cascarones y globos a conductores de vehículos y pasajeros.

"CARNAVAL HISTÓRICO"

El Secretario de Cultura adelantó que este año la temática será el rescate de las tradiciones sucrenses, en ese sentido, las comparsas deberán regirse a las convocatorias que serán lanzadas hasta la siguiente semana.

La próxima semana también se lanzará el Carnaval Sucrense con su mayor atractivo, la Entrada de Antaño.

También en los siguientes días, la Dirección de Seguridad Ciudadana empezará su campaña de socialización y concientización sobre el consumo excesivo de bebidas alcohólicas; las comparsas o grupos que quieran realizar alguna fiesta deben conseguir el permiso respectivo, informó su titular, Clíder Palacios.

 

  • 716 veces leída
  • Local
  • Ley, Municipal, Carnaval, 2018

También le puede interesar...

15 Enero 2018, 05:30

Sifuentes destaca como logro ley de Cachimayu

La senadora y jefa Nacional de la bancada del MAS, Nélida Sifuentes, presentó un informe de gestión en el que destaca como uno de los principales logros la promulgación de la ley de prioridad nacional del proyecto...

14 Enero 2018, 03:53

CES 2018

La feria que muestra lo último en innovaciones tecnológicas

13 Enero 2018, 14:05

Ministra de Comunicación dice que en Bolivia hay una democracia "profunda"

La prueba, según ella, es que el corredor boliviano, pudo hacer "política opositora"

13 Enero 2018, 06:51

México: Admiten recurso contra Ley de Seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México admitió ayer a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el municipio de San Pedro Cholula, en el central estado de Puebla, contra la...

12 Enero 2018, 02:41

Desayuno: Entregarán 50 productos ya no 39

La distribución de 37 productos en el área urbana y 13 en el área rural será diferenciada según los niveles

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE