Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTUDIAN HACER TRASVASE DESDE RAVELO

Cajamarca reduce caudal y afecta a 52 barrios altos

18 Enero 2018CORREO DEL SUR
ESCASEZ. La falta de lluvia afecta a zonas.

ESCASEZ. La falta de lluvia afecta a zonas.

Unos 52 barrios de la zona alta de Sucre padecen por la escasez de agua debido a la sequía que se afronta en la cuenca de Cajamarca, desde la que llega hasta el 50% menos de la cantidad regular del líquido elemento. De seguir así, la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) contempla la realización de un trasvase de cuencas desde el río Ravelo.

En los próximos días se espera que las condiciones de aprovisionamiento de agua mejoren en el afluente de Cajamarca, de acuerdo con reportes meteorológicos, pero de no tener la respuesta esperada, la empresa contempla trasladar agua desde Ravelo hasta el canal de Cajamarca, a través de redes, indicó el gerente Técnico de ELAPAS. Enzo Pórcel.

A la zona llega aproximadamente 50% menos de lo que normalmente debería ser, una situación que se arrastra desde el pasado noviembre y que obligó a mantener en el sector el cronograma de dotación de agua definido ente la crisis del año pasado.

Así, alrededor de 5.000 usuarios recibe agua dos días a la semana, cuya duración –por horas– depende del consumo. Pórcel aseguró que por requerimiento, también apoyan con la dotación de agua por cisterna.

Una vecina del barrio Lajastambo, en comunicación con este diario reclamó que ya llevan dos semanas sin recibir agua en el lugar y aseguró que además en ELAPAS no les contestan las llamadas de reclamo. Pórcel indicó que cada zona recibe agua, pero que en algunos casos, por el consumo, puede alcanzar sólo para algunas horas.

 

  • 762 veces leída
  • Local
  • Cajamarca, caudal, barrios
Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE