Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN UNA ASAMBLEA QUE TUVO MAYOR PARTICIPACIÓN

Socios de Cotes eligen a Tribunal Disciplinario

18 Enero 2018César Vale
TRIBUNAL. El Presidente del Consejo de Administración de COTES les tomó juramento.

TRIBUNAL. El Presidente del Consejo de Administración de COTES les tomó juramento.

En una asamblea masiva, a diferencia de otras pasadas, y por momentos acalorada, socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) eligieron a su Tribunal Disciplinario. Los consejeros de Vigilancia lo calificaron de ilegal por la participación de los trabajadores.

Socios de COTES fueron convocados anoche a una asamblea general en el coliseo Universitario para la lectura del acta anterior, la elección y posesión del Tribunal Disciplinario, el informe de los consejos de Administración, Vigilancia y Gerencia General de la gestión 2016, análisis de los estados financieros 2016-2017, análisis y aprobación del Plan Operativo Anual (POA) 2018 y puntos varios; orden del día que provocó que la cita se demorara más de cuatro horas en los dos primeros puntos.

El acta fue rechazada. Luego, en la elección del Tribunal Disciplinario, los socios postularon a ocho candidatos: Juan Carlos Antequera, Sandro Martínez, Jenny Vargas, Mercedes Guarayo, Eduardo Auza, Henry Palenque, Lourdes Alba y Richard Blanco.

De 443 socios que se registraron a la asamblea general, sólo 244 hicieron conocer su voto nominal para los candidatos, el resto abandonó o votó en blanco.

Tras casi dos horas de votación, Henry Palenque, Lourdes Alba y Richard Blanco fueron elegidos miembros titulares del Tribunal Disciplinario de COTES con 72, 70 y 59 votos, respectivamente. Mientras, Juan Carlos Antequera y Mercedes Guarayo fueron elegidos suplentes. Los candidatos Sandro Martínez, Jenny Vargas y Eduardo Auza se retiraron al inicio de la votación.

“No puedo ser parte de esta pantomima y la falta de respeto hacia los más de 25.000 socios de la cooperativa que merecemos respeto”, dijo la socia y ex consejera Vargas.

Al final de la votación y ante escasa cantidad de socios, el presidente del Consejo de Administración de COTES, Leonardo Ávalos, tomó juramento a los miembros del Tribunal Disciplinario. Poco antes de que termine la elección, los dos miembros del Consejo de Vigilancia abandonaron la asamblea.

“El Consejo de Vigilancia no puede ser cómplice de actos ilegales, por lo tanto el consejero Clay (Taborga), vicepresidente, y la presidenta nos retiramos haciendo constar que vamos a hacer la denuncia ante la CONCOBOL (Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia) y la AFCOOP (Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas) de este acto ilegal en el cual están incurriendo los trabajadores”, señaló la presidenta del Consejo de Vigilancia de COTES, Martha Gómez, quien remarcó que éstos no pueden ser juez y parte por mandato de la ley.

Al cierre de esta edición (23:30) los socios continuaban en asamblea escuchando el informe del Consejo de Administración.

 

  • 1251 veces leída
  • Local
  • socios, COTES, Tribunal Disciplinario

También le puede interesar...

17 Enero 2018, 05:47

Cotes descarta devolución de $us 300 de acciones

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) descartó la devolución de $us 300 por el costo de la acción telefónica tal como se especuló en redes sociales.

16 Enero 2018, 05:47

Fijan nueva fecha para audiencia de consejero de Cotes

La audiencia de medidas cautelares del consejero de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) Julio Gorena, acusado por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y uso indebido de...

15 Enero 2018, 05:24

Cotes: Consejero Gorena enfrenta una imputación

La Fiscalía concluyó su investigación y determinó imputar al consejero de COTES Julio Gorena por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y uso indebido de influencias, al pedir $us 2.000 para la contratación...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE