Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL MUNICIPIO ANUNCIA UN PROGRAMA DE DIEZ DÍAS

Padilla promete alegría para fiesta de Carnaval

19 Enero 2018Mariana Calizaya Vargas
FIESTA. Padillenses visitaron Sucre para promocionar su extenso Carnaval.

FIESTA. Padillenses visitaron Sucre para promocionar su extenso Carnaval.

COLORIDO

El Carnaval Padillense invita a sus visitantes a derrochar  alegría durante diez jornadas llenas de color y muestra de tradiciones.

Con serpentina, globos y zapateo, el municipio de Padilla invitó a los chuquisaqueños a disfrutar de su Carnaval, del 7 al 17 de febrero con una variada oferta de gastronomía típica y bebidas de la temporada entre actividades de turismo, entretenimiento y derroche de alegría.

Un programa de diez días se avecina en el Carnaval Padillense 2018, anunciado ayer por autoridades y habitantes, en la Gobernación de Chuquisaca, donde se ofreció una muestra de baile, tradiciones y gastronomía revestidas de color para que los visitantes vayan a alistando las maletas.

El alcalde de Padilla, Raúl Soliz, invitó a la población a participar de su Carnaval que se desarrollará entre el 7 y el 17 de febrero, con la promesa de ofrecer una amplia gastronomía tradicional, música en vivo, visita a regiones turísticas y la alegría de las comparsas y confraternidades.

“Todos los visitantes que van a tener la oportunidad de estar en Padilla no se van a arrepentir, con seguridad los próximos años van a programar estar en Padilla, porque (allí) se vive el mejor Carnaval de Bolivia, donde se derrocha mucha alegría”, subrayó en el acto de lanzamiento que contó con la presencia de autoridades departamentales y padillenses.

Fritanga, freído, picante de pollo y la sopa de pollo criollo son algunos de los platos tradicionales que se podrán degustar, y entre las bebidas no faltarán la leche de tigre y la chicha; todo elaborado por los habitantes del lugar.

Desde hace un par de años, el Carnaval paleontológico es otro de los atractivos. La comunidad San Julián preserva un yacimiento paleontológico importante que forma parte del tiempo carnavalero. Otro de los atractivos son las pinturas rupestres en la comunidad de Campo Redondo.

Padilla, que apunta a recibir a unos 5.000 visitantes, está a 187 kilómetros de Sucre, y cuenta con facilidad de transporte interdepartamental.

PROGRAMA

El Carnaval Padillense 2018 abrirá el miércoles 7 de febrero con la inauguración del campeonato de fútbol interdistrital. Seguirán actividades educativas y municipales. Calentará poco a poco desde el viernes 9, con la elección de la “Cholita del Carnaval 2018” y la presentación de grupos musicales.

El sábado 10, está en lista la “Feria Gastronómica de la Comida y Bebida Tradicional Padillenses”, juegos tradicionales y el concurso de la chicha y la leche criolla y sus derivados. Además de una Peña Folclórica con la actuación de Concepción Rodas, Los Canarios del Chaco, Diego Ríos y la Nueva Vía.

El domingo 11 de febrero, se realizará el Gran Corso Infantil, la elección de la Reina Infantil del Carnaval, Corso de Mayores, entrega del Mojón Tradicional, y la elección y coronación de la "Reina del Carnaval Padillense 2018". Actuarán: Renovación Andina, Agrupación Sin Ley y Nueva Vía.

Y desde el 12, resaltarán las comparsas y confraternidades por las calles de la ciudad.

  • 1877 veces leída
  • Local
  • Padilla, Carnaval, alegría, fiesta

También le puede interesar...

19 Enero 2018, 05:55

Lanzan convocatoria para Carnaval Grande de Sucre

El sábado y domingo de Carnaval se desarrollarán las entradas de Antaño y los corsos

19 Enero 2018, 05:54

Padilla enfrenta una dura sequía desde noviembre

La sequía todavía se deja sentir en Padilla, donde la producción de papa, maíz y ají se vio afectada por la escasez de agua que azotó además al centro poblado de ese municipio y a las comunidades. Según su Alcalde...

18 Enero 2018, 10:25

Este fin de semana se abre el Carnaval Grande de Sucre

Esta mañana se presentaron las convocatorias de las diversas actividades. El lanzamiento oficial del Carnaval de Sucre se realizará el próximo miércoles 24 de enero en la Casa Municipal de Cultura Simeón Roncal

18 Enero 2018, 06:12

En la Capital critican que haya fiesta el 22 de enero

Los sectores que rechazan el nuevo Código Penal volvieron a salir a las calles; el MAS reiteró que no ve motivo tras la oferta de Evo

17 Enero 2018, 05:50

Esperan Ley Municipal para el Carnaval 2018

A 20 días del Carnaval, Sucre no tiene una ley municipal que regule el juego con agua y las actividades precarnavaleras. Desde diciembre de 2017 en la Comisión Autonómica está la anterior ordenanza que recién será...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE