Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LAS DEMÁS MOVILIZACIONES SE SUSPENDEN

Marcha de protesta en Sucre se convertirá en marcha de “victoria”

21 Enero 2018, 12:47CORREO DEL SUR DIGITAL
Los marchistas tienen previsto partir de cuatro puntos de la ciudad y reunirse en la plaza 25 de Mayo. Foto: Archivo

Los marchistas tienen previsto partir de cuatro puntos de la ciudad y reunirse en la plaza 25 de Mayo. Foto: Archivo

Tras la decisión del presidente Evo Morales de solicitar a la Asamblea Legislativa Plurinacional la abrogación del Código del Sistema Penal, la marcha convocada para mañana, lunes, por el Comité Cívico de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) se desarrollará como estaba prevista, sin embargo ya no será de protesta sino de “victoria” y que el resto de movilizaciones se suspenden.

“Esta es la victoria del pueblo boliviano, esta lucha ha permitido unir a los chuquisaqueños y al pueblo boliviano, y nuestra marcha de victoria del Departamento se va a llevar adelante mañana a pesar de que se haya dado esta noticia, y esperamos que este momento sea un momento de unidad porque el pueblo chuquisaqueño que ha estado sometido, que ha estado rezagado. En este momento hay temas pendientes regionales por los que vamos a luchar de aquí para adelante, unidos”, manifestó el presidente del Comité Departamental de Movilizaciones, Carlos Salazar.

La marcha convocada para mañana, indicó que partirá a las 9:00, desde cuatro puntos de la ciudad; la primera desde la avenida Juana Azurduy de Padilla, sector del primer puente; la segunda de la avenida Destacamento Chuquisaca, a la altura del colegio Von Humbold; la tercera de la zona de El Guereo, y la cuarta de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, sector del surtidor Gas Center.

Hoy, el presidente Evo Morales comunicó su decisión de abrogar todo el Código del Sistema Penal y anunció que enviará en las próximas horas una carta a la Asamblea Legislativa para concretar esta su determinación.

“Celebramos que el Gobierno haya recapacitado, y ahora queda demostrado que no había injerencia política, la derecha, como dijeron algunas organizaciones; había un movimiento cívico popular, un movimiento de los trabajadores sincero por la abrogación, esto ha sido logrado gracias al pueblo y la movilización de los ciudadanos, y de aquí para adelante vamos por más reivindicaciones como el tema Incahuasi, FANCESA y todo lo demás que va a permitir llevar adelante luchas unidas; le debemos agradecer al Gobierno que nos ha unido”, dijo Salazar, al señalar que el resto de movilizaciones se suspenden.

  • 5820 veces leída
  • Local
  • Marcha, Protesta, Victoria, CODEINCA

También le puede interesar...

21 Enero 2018, 02:22

Protesta en Honduras deja un muerto y varios heridos

Al menos un hombre murió y otros resultaron heridos en Honduras en la reanudación de las manifestaciones de la Alianza de Oposición contra la Dictadura por el presunto fraude electoral en los comicios generales de...

21 Enero 2018, 02:03

Bloqueos buscarán cercar Sucre

Los uniformados están acuartelados; los abogados se sumarán a las movilizaciones

18 Enero 2018, 06:12

En la Capital critican que haya fiesta el 22 de enero

Los sectores que rechazan el nuevo Código Penal volvieron a salir a las calles; el MAS reiteró que no ve motivo tras la oferta de Evo

17 Enero 2018, 06:25

Preferia pone en marcha la fiesta de la miniatura

Arrancó en La Paz la preferia de las Alasitas con la venta de artesanías y miniaturas al por mayor hasta el 23 de enero. Un día después, como ocurre todos los años, se inaugurará la feria que concita atención...

16 Enero 2018, 21:09

Paro en Cochabamba culmina con una masiva movilización en el centro valluno

Una multitudinaria marcha recorrió las calles de Cochabamba desde la plaza de las Banderas hasta la plaza 14 de Septiembre. El presidente del Comité Cívico, David Torrelio, calificó la medida acatada hoy de "contundente"

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE