Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ALCALDÍA SOLICITARÁ LA TRANSFERENCIA

La Gobernación garantiza recursos para la Catedral

23 Enero 2018CORREO DEL SUR

Como una persona bajo la lluvia y sin paraguas se quedará la Catedral si es que las obras de restauración se paralizan a falta de los recursos económicos que comprometió la Gobernación. Ante la preocupación del clero y de la feligresía, el Gobierno Departamental aseguró que transferirá los más de Bs 2 millones cuando la Alcaldía lo solicite.

Desde el año pasado se cuestiona si la Gobernación cumplirá o no con el 80% de Bs 2,5 millones para la restauración de la Catedral de Sucre que viene encarando la Escuela Taller Sucre (ETS) con el 20% que entregó la Alcaldía de Sucre en mayo de 2017, en la firma del convenio.

El secretario de Comunicación de la Gobernación, Jairo Arancibia, explicó que los recursos forman parte del Plan Anual Operativo (POA) de este año y que serán transferidos una vez que la Comuna realice la solicitud.

“Está presupuestado en nuestro POA, los recursos están garantizados, por lo tanto la población no tendría por qué preocuparse porque la Gobernación va a cumplir con su contraparte en esta gestión. Ni bien el Gobierno Municipal presente toda la documentación que se requiere para hacer la transferencia, inmediatamente lo vamos a hacer”, remarcó.

La directora de la Unidad Mixta Municipal de Patrimonio Histórico-PRAHS, Yolanda Tirado, señaló que se pedirán los recursos un mes antes de que se termine el monto de la Alcaldía, para tener el dinero “en el momento exacto” y no perjudicar las obras. Se estima que ello sucederá en un par de meses.

Según conoció este diario, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, envió dos cartas a la Gobernación solicitando información sobre la transferencia. Consultado, Arancibia respondió que el convenio no se firmó con la iglesia Católica sino con el Gobierno Municipal y es el que debe solicitar los recursos.

El director de la Escuela Taller, Domingo Izquierdo, explicó que con el porcentaje de la Gobernación se ejecutará el proceso de impermeabilización para evitar la humedad pluvial, de lo contrario, hay peligro de que la estructura se deteriore gradualmente al estar desprotegida sin el revestimiento que ya fue retirado en un 90%.

Durante la gestión pasada, el Gobierno Departamental tuvo problemas para encarar nuevos proyectos por la merma de recursos del gas.

  • 654 veces leída
  • Local
  • Gobernación, garantiza, recursos, Catedral

También le puede interesar...

23 Enero 2018, 06:03

Comité alerta que están en riesgo más territorios

Dirigentes ya anunciaron que retomarán la demanda del campo Incahuasi

17 Enero 2018, 05:46

Límites: Presidencia asesta un "duro golpe" a la región

La Gobernación anuncia amparo y pide a los parlamentarios impedir que salga ley

16 Enero 2018, 05:43

La Gobernación critica nivel de sueldos en Cessa

Director descarta designaciones irregulares tras denuncia contra dirigente del sindicato

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE