Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL SINDICATO DE TRABAJADORES ENCARÓ DEFENSA

Fancesa explica razones de destitución de funcionaria

24 Enero 2018CORREO DEL SUR

La planta Ejecutiva de la Fábrica Nacional de Cemento S.A (FANCESA) ratificó su decisión de desvincular laboralmente a la jefa de ventas de la empresa. El Sindicato de Trabajadores, que la respalda, anunció que esperará el resultado de la audiencia conciliatoria pospuesta para hoy, en la Jefatura del Trabajo, para tomar alguna determinación.

“Esta persona ha sido desvinculada por su baja calidad de desempeño, por las llamadas de atención que tiene desde el año 1994 –si mal no recuerdo– asociadas a la parte comercial”, señaló la gerente Administrativa y de Recursos Humanos de FANCESA, Patricia Crespo.

La ejecutiva señaló que los cargos de responsables, jefes y gerentes de la empresa, los cuales llegó a ocupar la funcionaria desvinculada, son de confianza, por lo tanto no deberían estar sindicalizados, por lo que criticó la decisión de la dirigencia fabril que busca protegerla, más aún, enfatizó, cuando en su gestión como Gerente Comercial interina despidió al Jefe regional de la oficina Oro en Santa Cruz.

“No se puede trabajar con personal de confianza que no haga bien su trabajo, que genere malestar en el equipo”, señaló Crespo.

El Sindicato de Trabajadores de FANCESA determinó respaldar a la trabajadora, justificando que fue parte de la empresa por más de 20 años, y espera que en la audiencia conciliatoria de hoy, la Jefatura de Trabajo determiné su restitución, caso contrario no descartó tomar medidas de presión.

“Lamentablemente es una destitución sin fundamento, no hay un argumento que especifique la falta que haya cometido la compañera; lo que nosotros hemos hecho (ha sido) resaltar su comportamiento y desenvolvimiento como profesional, como trabajadora ha sido bastante loable porque lo dice su currículo dentro de la empresa, tiene bastantes felicitaciones”, señaló el secretario ejecutivo del Sindicato, Luis Tirado.

  • 1274 veces leída
  • Local
  • FANCESA, razones, destitución, funcionaria

También le puede interesar...

24 Enero 2018, 05:57

Piden la destitución del Director del Sedes

Arguyendo amedrentamiento y persecución a los trabajadores especialmente a aquellos que lideraron la huelga en contra del Código del Sistema Penal, la Central Obrera Departamental (COD) pidió la destitución del...

24 Enero 2018, 05:55

Fancesa enfrenta difícil camino hacia Maragua

La cementera busca más reservas de caliza para garantizar su crecimiento

23 Enero 2018, 06:04

Despido activa estado de emergencia en Fancesa

Trabajadores de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) se declararon en estado de emergencia y no descartan asumir medidas de presión por el despido de una funcionaria con más de 20 años de antigüedad.

21 Enero 2018, 02:01

Recomiendan estrategia para enfrentar el futuro

Darle mayor valor agregado al cemento podría reducir sus costos de operación

17 Enero 2018, 06:04

Cierran bares clandestinos y aprehenden a colegiales

Al menos siete bares clandestinos fueron decomisados y una decena de menores de edad remitidos a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia por consumir bebidas alcohólicas el fin de semana.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE