Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NO SE VENDERÁN GLOBOS EN LAS CALLES DE SUCRE

Ley de Carnaval prohibirá el juego con agua potable

24 Enero 2018Henry A. Aira Gutiérrez
VENTA. Las personas se dedican a comercializar globos con agua durante los días del Carnaval.

VENTA. Las personas se dedican a comercializar globos con agua durante los días del Carnaval.

PLAN CARNAVAL

Este jueves, a las 9:00, la Policía y la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana presentarán el Plan Carnaval 2018, en el que se dará a conocer todas las restricciones que contemplará la nueva Ley.

La Ley del Carnaval prohibirá el juego, la venta de chisguetes y globos con agua en el municipio; además, no se permitirá el ingreso de comparsas a la plaza 25 de Mayo y sólo se podrá saltar en vía pública hasta las 23:00.

Hasta 2017, el Concejo Municipal aprobó ordenanzas que según la coyuntura se modificaban semanas antes del Carnaval. Pero este año, el pleno aprobará una ley con las prohibiciones respectivas.

Hoy, el pleno en su sesión ordinaria tratará la Ley del Carnaval analizando todos los artículos propuestos por el Ejecutivo, la concejala Aydeé Nava y la Comisión Autonómica.

PROHIBICIONES

El secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, dijo que en la nueva norma se prohibirá el juego con agua potable y el llenado del líquido en chisguetes y globos.

Esto deriva en la prohibición de la venta de globos con agua en las calles de Sucre, además del impedimento para vender este producto en la Feria de Carnaval.

“Los globos serán parte de los adornos para el Carnaval, pero debemos comenzar a tomar conciencia sobre el uso del agua, en las dos últimas gestiones hemos tenido crisis que nos han hecho pensar sobre el buen uso que le demos al líquido”, manifestó.

En cuanto a las restricciones, las propuestas coinciden en que el control debe reforzarse en los lugares que recorren los comparseros durante los días de la festividad: Surapata, el Cementerio, calles Junín, Bustillos, Loa y Urcullo, principalmente.

Para las comparsas y la gente que sale a saltar el horario límite establecido es el de las 23:00; a partir de esa hora, la Policía y la Guardia Municipal procederán a desalojar a los bailarines de las calles y tendrán la facultad de secuestrar los instrumentos de los integrantes de la banda que incumpla la Ley del Carnaval.

En la nueva norma también habrá multas para los infractores que desarrollen actividades precarnavaleras y kermeses en lugares abiertos y también quienes malogren el ornato público.

 

  • 6209 veces leída
  • Local
  • Ley, Carnaval, agua, potable

También le puede interesar...

24 Enero 2018, 06:07

Evo siente apoyo y avanza anulación de ley resistida

Cívicos adelantan que habrá un paro nacional contra la repostulación; el Gobierno, de nuevo, habla de afán conspirativo

24 Enero 2018, 05:55

Fancesa enfrenta difícil camino hacia Maragua

La cementera busca más reservas de caliza para garantizar su crecimiento

24 Enero 2018, 05:53

"La forma del agua" la favorita en los Premios Óscar

La versión 90 de los Premios Óscar, el mayor galardón para el mundo del cine, ya lanzó la lista de los nominados a las 24 categorías cuyas estatuillas se entregarán el próximo 4 de marzo. "La forma del agua" es una...

23 Enero 2018, 06:47

Fisculco y la escasez de agua en Sucre

A finales de 2017, el Gobierno y la empresa española Eurofinsa firmaron el contrato de ejecución del proyecto de impulsión de agua Fisculco, que permitirá bombear unos 500 litros adicionales del líquido elemento por...

23 Enero 2018, 06:46

Políticas públicas deben priorizar el uso del agua para la vida

La disponibilidad del agua dulce está amenazada en Bolivia a falta de políticas públicas eficaces y coherentes con la Constitución Política del Estado.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE