Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA AUTORIDAD NEGÓ LAS ACUSACIONES DE LOS TRABAJADORES

Piden la destitución del Director del Sedes

24 Enero 2018CORREO DEL SUR

Arguyendo amedrentamiento y persecución a los trabajadores especialmente a aquellos que lideraron la huelga en contra del Código del Sistema Penal, la Central Obrera Departamental (COD) pidió la destitución del director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jhonny Camacho. El sindicado negó las acusaciones y explicó la razón por la cual inició proceso administrativo a dos trabajadoras.

“Estamos pidiendo la destitución del Director del SEDES por ser uno de los personajes más nefastos para el Departamento, que está persiguiendo a las compañeras delegadas a la Central Obrera Departamental; les está haciendo un proceso interno (cuando) ellas tienen fuero sindical, es una vergüenza que tenga asesores que no le den una línea, eso es absurdo, no se puede seguir ningún proceso”, señaló el secretario ejecutivo del COD, Carlos Salazar.

El director del SEDES negó maltrato a los trabajadores y, al contrario, se quejó por la falta de responsabilidad de una funcionaria que puso en riesgo el congelamiento de cuentas de la institución, que en caso de que se compruebe su responsabilidad, anunció que se la destituirá.

“Yo no estoy acostumbrado a maltratar a la gente, por lo menos nos hemos manejado en ese sentido, lamentablemente sí veo que hay mucha gente que le gusta tergiversar las cosas, y lamentablemente las relaciones nunca van a ser positivas”, señaló Camacho.

Respecto a las dos trabajadoras delegadas a la COD indicó que no tramitaron su declaratoria en comisión ante el Ministerio de Trabajo por lo que están incumpliendo el reglamento del SEDES.

“Lamentablemente han incumplido directamente y se han salido de sus fuentes laborales sin justificar, sin dejar un respaldo correspondiente como es una declaratoria en comisión”, explicó.

 

  • 930 veces leída
  • Local
  • COD, SEDES, destitución, Director

También le puede interesar...

24 Enero 2018, 05:59

Fancesa explica razones de destitución de funcionaria

La planta Ejecutiva de la Fábrica Nacional de Cemento S.A (FANCESA) ratificó su decisión de desvincular laboralmente a la jefa de ventas de la empresa. El Sindicato de Trabajadores, que la respalda, anunció que...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE