Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA AUDIENCIA ESTÁ FIJADA PARA MAÑANA, A LAS 14:40

Citan a partes en caso de Gerencia de Redes de Gas

25 Enero 2018César Vale
TRIBUNAL. La audiencia se realizará en el Juzgado Público Séptimo de Familia.

TRIBUNAL. La audiencia se realizará en el Juzgado Público Séptimo de Familia.

LA LEY

El artículo 23 de la Ley 3058 de Hidrocarburos establece que la Gerencia de Redes de Gas y Ductos debe funcionar en la ciudad de Sucre.

Tanto el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, como el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, fueron notificados por el tribunal de garantías para presentarse mañana, viernes, en la audiencia donde se resolverá la acción de cumplimiento que busca que la Gerencia de Redes de Gas y Ductos que se encuentra en La Paz, se traslade a Sucre, como establece el artículo 23 de la Ley de Hidrocarburos.

“El día de hoy (ayer) están siendo enviadas las providencias de aquellas notificaciones para que el Juez Séptimo de Familia que es el que está constituido en el Juez de Garantías aquí en la ciudad de Sucre, en la audiencia de este viernes conozca y tenga plena constancia de que ambas autoridades requeridas han sido debidamente notificadas”, informó el diputado Horacio Poppe.

De acuerdo con el auto constitucional del 17 de octubre y la admisión de la Acción de Cumplimiento planteada por el diputado Horacio Poppe, el juez Juan Quiroga citó a ambas autoridades nacionales a la audiencia que se realizará mañana, viernes, a las 14:40, en el Juzgado Público Séptimo de Familia del Tribunal Departamental de Justicia.

“La audiencia ya cumple con todas las formalidades de ley, ambas partes están notificadas, entonces no hay excusas para que los de La Paz digan ‘no se nos ha notificado’, ‘no sabíamos’ o no se hagan presentes; incluso tengo entendido que si no se hacen presentes, de la misma manera se lleva adelante la audiencia, por lo tanto no les conviene no estar presentes”, agregó el diputado.

En una reunión el martes, en la que participaron representantes de la Central Obrera Departamental y el Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), el Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca (ICACH) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) Chuquisaca, se conformó un equipo multidisciplinario de entendidos en el tema que defiendan el interés de la región.

“Así como tenemos que tener una respuesta jurídica, tenemos que tener una respuesta desde el punto de vista técnico, administrativo y económico para que el día de la audiencia, ante cualquier óbice que pudieran poner los del Ministerio de Hidrocarburos y YPFB para no traer la sede aquí, podamos tener inmediatamente una respuesta”, concluyó.

La Gerencia de Redes de Gas y Ductos maneja un presupuesto anual de Bs 607 millones, de los cuales aproximadamente Bs 1,1 millones destina a alquiler de inmueble, Bs 91.607 cada mes, y cuenta con 120 trabajadores.

 

  • 2398 veces leída
  • Local
  • YPFB, Gerencia de Redes, Gas, Chuquisaca

También le puede interesar...

25 Enero 2018, 10:43

Gobernador Urquizu desafía a detractores a que lo revoquen

Tachó de “racista” y “fascista” al Comité Departamental de Movilizaciones liderada por la COD y Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca

25 Enero 2018, 06:49

Luciérnagas sirven para diagnosticar estado de bosques

Las luciérnagas, especie de insecto luminiscente, son consideradas un indicador clave para conocer el estado de conservación de los bosques húmedos y su biodiversidad en México.

25 Enero 2018, 06:35

Freno en seco

Las selecciones de Chuquisaca rescataron ayer apenas un punto en su visita a Oruro y sus aspiraciones al título se redujeron, a falta de tres fechas para el final de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18.

25 Enero 2018, 06:18

Ex directivo de YPFB fue enviado a la cárcel San Roque

El ex directivo laboral de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Carlos Audivert Ruiz está detenido preventivamente en la cárcel San Roque por la supuesta comisión de los delitos de uso de bienes y...

25 Enero 2018, 06:01

Límites: Una ex autoridad del área refuerza equipo

Chuquisaca inicia el año con la difícil tarea de conciliar límites con tres departamentos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE