Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DEMANDAN EL PAGO DEL INCENTIVO MUNICIPAL

En pulseta trabajadores municipales y Ejecutivo

25 Enero 2018CORREO DEL SUR
MARCHA. Los trabajadores municipales en protesta por el pago de bono.

MARCHA. Los trabajadores municipales en protesta por el pago de bono.

Sigue en suspenso el pago de la mitad del bono de incentivo al trabajador municipal de la gestión 2017. El Ejecutivo anunció el pago pero se mantiene en que antes se debe resolver una observación jurídica; los trabajadores comenzaron la pulseta con el paro de 24 horas y no descartan llegar a un paro indefinido de no cumplirse la cancelación.

La Alcaldía de Sucre funcionó ayer a media máquina ya que unos 200 funcionarios afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales protagonizaron una ruidosa marcha que partió a las 9:00 de la plaza Aniceto Arce y llegó a la plaza 25 de Mayo para luego apostarse en una vigilia en el patio del Palacio Consistorial.

El dirigente Ausberto Cueto recordó al alcalde Iván Arciénega que el pago debe cumplirse porque el sector obrero ganó un laudo arbitral que se ejecutorió con el pago del incentivo desde hace más de cinco años.

“No queremos creer que la plata se lo hayan gastado o que quieran poner de excusa una sentencia constitucional, que declaró improcedente el pago del incentivo municipal en La Paz, sus asesores dijeron que es vinculante y quieren aplicar algo que no es correcto, somos autónomos y hay jurisprudencia en el pago del bono en Sucre”, sostuvo.

Ayer, los trabajadores municipales pararon por 24 horas y anunciaron más medidas como el paro de 48 y 72 horas hasta llegar al paro indefinido.

El secretario general de la Alcaldía, Enrique Leaño, puntualizó que hay predisposición para el pago pero se debe aclarar el tema jurídico para no cometer irregularidades y ser sancionados por la Contraloría.

El pago del bono de incentivo al trabajador municipal se cancela cada año en julio, corresponde a un salario.

 

  • 578 veces leída
  • Local
  • trabajadores, municipales, Ejecutivo

También le puede interesar...

24 Enero 2018, 16:30

La condena a Lula deja a la izquierda frente a la "alternativa del diablo"

En el Partido de los Trabajadores ya se ha acuñado la frase "elección sin Lula es fraude" y están decididos a llevar la candidatura del ex Mandatario hasta las últimas consecuencias

24 Enero 2018, 05:58

Trabajadores municipales paran por bono incentivo

Trabajadores de la Alcaldía de Sucre suspenderán hoy sus labores exigiendo al Ejecutivo el pago de la segunda parte del incentivo municipal de la gestión 2017, que debió efectivizarse a finales de diciembre.

23 Enero 2018, 06:52

ONG: Chuquisaca tenía en 2016 unos 27.000 niños trabajadores

La ONG Realidades hizo un trabajo de investigación, a falta de datos oficiales confiables. En Bolivia, las cifras divulgadas desde el año 2001 hasta la fecha son escandalosas, principalmente, por sus alarmantes...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE