Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INTERPRETÓ MELODÍAS DE ANTAÑO

La estudiantina más grande del país hizo bailar en La Recoleta

28 Enero 2018Henry A. Aira Gutiérrez
Estudiantina pone ritmo al Carnaval

Estudiantina pone ritmo al Carnaval

PRIMERA ESTUDIANTINA

Radio La Plata hace 18 años conformó la primera estudiantina que participó en la Entrada de Antaño y que puso la alegría al festejo.

El grupo inicial se denominó Los Artesanos, vestidos con overol y la cachucha de los trabajadores del ferrocarril.

Con el pasar de los años más agrupaciones se unieron al Carnaval de Antaño.

Sucre cantó y bailó con las melodías tradicionales del “Carnaval de Antaño, con la juventud de siempre” y la estudiantina más grande del país que fue integrada por músicos locales.

Por tercer año consecutivo, las estudiantinas que participan del Carnaval de Antaño se reunieron para conformar la agrupación más grande; en 2017 participaron 200 y en 2018, 250, la dirección estuvo a cargo del profesor Carlos Soria.

En un escenario de más de 20 metros de extensión los músicos, todos uniformados con camisas blancas y chalecos negros, hicieron bailar a las personas que se congregaron en la plaza de La Recoleta y que disfrutaron de la feria gastronómica de antaño.

La jornada musical arrancó a las 12:30 con la interpretación de la cueca “Carrito Carbonero”, luego se interpretó el popurrí de bailecitos “Simi-situyqui”, “Morena” y “Con la lluvia”. Cuando la estudiantina más grande del país interpretó “Patito de la laguna”, el festejo se desbordó y toda la concurrencia se puso a bailar entonando la melodía tradicional del Carnaval Grande de Sucre.

La música no paró, la gente ya estaba animada y los músicos interpretaron Los Descamisados, Carnaval Grande de Sucre y Somos los Muchachos, estos dos últimos temas con derechos reservados y letra compuesta por Carlos Soria.

“Es el único evento en el que varios de los músicos podemos reunirnos para interpretar melodías tradicionales y seguir rescatando la música del Carnaval de Antaño”, manifestó Soria.

Las estudiantinas que participaron fueron Tarko, Inédito, Los Artesanos, La Razza, La Plata, Los Bohemios, Los Destacados y la Estudiantina Municipal, todos ellos son parte de la entrada del Carnaval de Antaño.

Los instrumentos utilizados fueron guitarras, mandolinas, quenas, charangos y concertinas, a ellos se sumaron las voces de cinco cantantes locales.

CONCIERTO. Al unísono interpretaron ritmos del Carnaval.
  • 1034 veces leída
  • Local
  • estudiantina, país, La Recoleta

También le puede interesar...

27 Enero 2018, 06:24

Ensamble de estudiantinas resonará hoy en La Recoleta

La plazuela de La Recoleta será escenario hoy de la presentación de la estudiantina más grande del país que interpretará temas típicos del Carnaval sucrense; en este mismo lugar está prevista una feria gastronómica...

25 Enero 2018, 11:47

Sucre: Este fin de semana comienzan las actividades de Carnaval

La estudiantina más grande del país se presentará este sábado en la Recoleta, durante una feria gastronómica y elección de la reina y soberano de antaño

25 Enero 2018, 05:52

Estudiantina grande resonará en La Recoleta

Guitarras, charangos, quenas, mandolinas, alegría y coros a viva voz con buen humor ya se escuchan en la Ciudad Blanca de la mano de la estudiantina más grande del país que abrirá oficialmente la fiesta del Carnaval..

23 Enero 2018, 06:49

El país exportó zinc, oro y plata por valor de $us 2.746 millones

Las exportaciones de zinc, oro y plata alcanzaron un valor de 2.746 millones de dólares en 2017, siendo los rubros más significativos el zinc y el metal precioso, según el boletín bimestral del Instituto Boliviano de...

21 Enero 2018, 01:15

Coma ve al país como referente del Rally Dakar

El director deportivo del Dakar, el español Marc Coma, afirmó que Bolivia es un referente para los países que acogen el Rally o que pretenden acogerlo, a pesar de las dificultades logísticas y climatológicas que...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE