Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONCLUSIONES DE FORO ORGANIZADO POR LA CAINCO

Proyectan nueva visión de desarrollo en el sur

30 Enero 2018CORREO DEL SUR
FORO. Los expositores aportaron insumos para la elaboración de una propuesta regional de desarrollo que será...

FORO. Los expositores aportaron insumos para la elaboración de una propuesta regional de desarrollo que será...

PROYECTO

El Corredor del Sur es complementario al corredor bioceánico que el país trabaja con Perú y con el foro de ayer se pretende plantear un proyecto alternativo.

La posición geográfica que tiene Chuquisaca junto con Potosí y Tarija en el triángulo de América del Sur representa una oportunidad natural para formar parte del megaproyecto internacional del Corredor Bioceánico, con lo cual se apuntalaría el desarrollo de la región. La propuesta surgió del foro debate “Chuquisaca centro de logística y conectividad portuaria”, organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) y que una vez perfeccionada será presentada al Gobierno.

Sucre, cuya cualidad de desarrollo está enfocada, de momento, hacia el área de servicios, aunque con escaso avance, debe buscar la posibilidad de convertirse en un centro de logística y conectividad portuaria aprovechando su posición geográfica y para ello debe buscar aliados, coincidieron los expositores del foro que anoche se realizó en instalaciones de la CAINCO.

En el foro, los expositores Javier Reyes, Franklin Durán, Juan José Bonifaz y Oscar Urquizu, aportaron con insumos para la elaboración de una propuesta de desarrollo de la región en la perspectiva de que el Corredor Bioceánico entre Brasil y Chile pase por Chuquisaca y no por el eje troncal como actualmente está concebido, además con salida a Ilo (Perú).

“Todas las instituciones de Chuquisaca debemos generar una alianza con Potosí porque hay que rearticular Sucre-Potosí y hacer un lobby político con el Gobierno central”, señaló Urquizu.

Los cuatro expositores, en particular Franklin Durán, señalaron la importancia de incorporar las zonas de acción logística y puertos secos en el proyecto de un tren de integración bioceánica entre el Atlántico y el Pacífico.

“Como CAINCO Chuquisaca creo que hemos logrado nuestro objetivo en el sentido de que hemos recibido los insumos y la justificación para generar una propuesta de visión de desarrollo, esta visión de desarrollo que la vamos a centralizar, la vamos a trabajar y la vamos a presentar con motivo de nuestro aniversario 125 que es el 4 de marzo”, señaló el presidente de la CAINCO, Chuquisaca, Stephan O’Barrio.

 

  • 1094 veces leída
  • Local
  • visión, desarrollo, sur

También le puede interesar...

26 Enero 2018, 05:55

Reactivan propuesta de Corredor del Sur

Después de dos años, insisten con la inclusión del proyecto complementario

25 Enero 2018, 06:33

Beach Vóley inicia su camino a los Sudamericanos

Cochabamba será sede de los Juegos Odesur este año, pero antes también será la ciudad donde se inicie el sueño sudamericano por el voleibol de playa, que programó tres etapas nacionales para conformar su equipo Bolivia.

25 Enero 2018, 06:32

Raquetbol define a su selección Odesur

Luego de haber superado la primera fase de evaluación, cinco raquetbolistas chuquisaqueños se ausentaron ayer a Santa Cruz, donde a partir de hoy comenzará un campamento, del que saldrán los clasificados por...

24 Enero 2018, 01:22

IAAF visita predio de atletismo para Juegos Odesur

En el marco de las inspecciones a los escenarios para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, el técnico de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Julio Roberto Gómez, visitó el estadio de...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE