Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LAS EMPRESAS SUBSIDIARIAS DENUNCIAN RETRASO DE PAGOS

81 obras de Concretec fueron paralizadas

01 Febrero 2018CORREO DEL SUR

Al menos 81 obras de las 182 que la Alcaldía de Sucre encara desde el año pasado mediante el crédito público están paralizadas. Las empresas ejecutoras culpan a la empresa CONCRETEC, subsidiaria de FANCESA, de no cumplir con los pagos, y ésta señala que no puede cancelar mientras no estén los procesos cerrados.

Tras las quejas de los vecinos, en una audiencia en el Concejo Municipal, los representantes de las empresas subcontratadas por CONCRETEC revelaron ayer que 81 obras están paralizadas y que no pueden continuar por falta de pago.

El Concejo Municipal decidió interpelar al Alcalde sobre la paralización de estas obras e indagar la situación de los dos proyectos grandes: el distribuidor vial en la avenida Juana Azurduy de Padilla y el puente sobre la calle José Prudencio Bustillos y avenida Canadá. En días pasados, la Alcaldía informó que el proyecto del puente quedaba descartado, por desavenencias de los vecinos.

“El pleno ha planteado una petición de informe al director y síndico de la Alcaldía en FANCESA para que nos explique la situación”, señaló el concejal Santiago Ticona.

La gerente General de CONCRETEC, Vivian Martínez, admitió que en algunos casos no se les pagó, sin embargo, indicó que no se puede hacer efectivo ese pago mientras las empresas no cierren el proceso de la obra.

“Lo que necesitamos es que todo el proceso se cierre como debe ser, con todas las observaciones dadas, el proyecto tiene que estar finalizado, como entrega final, tenemos que tener ese respaldo”, señaló.

La queja de los vecinos es frecuente, por ejemplo, en el barrio Holanda, la obra de pavimento estaría paralizada desde junio del año pasado.

 

  • 736 veces leída
  • Local
  • CONCRETEC, FANCESA, obras, paralizadas

También le puede interesar...

01 Febrero 2018, 06:15

Sucre: Sectores acatan hoy paro nacional de la COB

La Central Obrera Departamental (COD) y el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) acatarán el paro convocado por la COB hoy, además marcharán por las calles de Sucre.

01 Febrero 2018, 06:06

Piden destitución de imputados en Fancesa

Los directivos y funcionarios incluidos en la imputación formal por la supuesta compra irregular de un terreno para FANCESA en Santa Cruz, en 2014, deben ser destituidos, exigió la asambleísta departamental de CST...

31 Enero 2018, 03:57

Fancesa: Lote en Warnes motiva nueva imputación

Entre los 22 nuevos implicados están ex directivos y administrativos de la factoría

30 Enero 2018, 06:07

Instruyen reestructuración de personal en Concretec

Ante el escaso margen de ganancias, el Directorio de la empresa Concretec, subsidiaria de la Fábrica de Cemento S. A (FANCESA), instruyó a la Gerencia General realizar una reestructuración del personal administrativo...

30 Enero 2018, 06:04

Alcaldía desiste de construir puente en la avenida Canadá

Subcontratistas denuncian que Concretec no está honrando con sus pagos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE