Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MONTEAGUDO LLEGA A ACUERDO EN CONFLICTO

Muyupampa declara pausa en su protesta por pliego

03 Febrero 2018CORREO DEL SUR

La población de Muyupampa resolvió declarar cuarto intermedio en el bloqueo y paro iniciado el martes en protesta por los constantes cortes de energía eléctrica y la desatención a su pliego petitorio regional. La medida quedó suspendida hasta este lunes a la espera de que el gobernador Esteban Urquizu arribe al poblado para atender sus demandas. Entretanto, Monteagudo alcanzó un acuerdo con las autoridades del área eléctrica para que se tomen medidas que permitan superar las interrupciones del servicio.

La madrugada de ayer Muyupampa halló un principio de solución a su protesta por el servicio eléctrico, a la conclusión de la reunión entre autoridades de la Compañía Eléctrica Sucre S.A (CESSA),representantes de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) y del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas y líderes vecinales. Se acordó la salida de COSERMO de la administración del servicio eléctrico en Muyupampa para ser reemplazado por CESSA, pero antes la Alcaldía de ese municipio deberá cancelar una inversión realizada en el tendido de línea al poblado de Ticucha.

También la AE emitió la autorización para que CESSA ponga en marcha los motores de Sauce Mayu y sean prendidos en casos extremos como los cortes ocurridos en enero. Tras la firma de los acuerdos, ayer, la dirigencia cívica y las organizaciones sociales decretaron un cuarto intermedio en el paro y el bloqueo.

PLIEGO

La protesta de Muyupampa, sin embargo, no sólo tiene que ver con el tema eléctrico, sino también con su pliego petitorio que incluye demandas en las áreas de servicios, infraestructura vial y productiva, límites y salud.

El presidente del Comité Cívico, José Torres, informó que la población espera que el gobernador Urquizu se presente en esa ciudad para atender sus demandas.

Al respecto, el secretario de Comunicación de la Gobernación, Jairo Arancibia, dijo que este fin de semana se analizará si Urquizu asiste a dicha reunión o envía a un grupo técnico, tomando en cuenta el tratamiento médico que sigue la autoridad.

MONTEAGUDO

Mientras tanto, en Monteagudo se aceptó que las operadoras de electricidad formen tres cuadrillas de trabajadores con sede en Monteagudo, Thiumayu y Chapimayu para que puedan atender con inmediatez los cortes intempestivos.

CESSA y COSERMO realizarán un recorrido desde Padilla a Monteagudo para identificar los postes que están en zona de riesgo a fin de trasladarlos a zonas más seguras. De esta manera, se pretende poner fin a los constantes cortes eléctricos que pusieron en alerta y molestan a los sauceños.

 

  • 653 veces leída
  • Local
  • Muyupampa, protesta, pliego

También le puede interesar...

02 Febrero 2018, 06:47

Chaco: Solución a cortes de energía aún se analiza

En Muyupampa continúa el bloqueo y paro indefinido; piden que llegue el Gobernador

01 Febrero 2018, 06:28

Retención de reservistas genera protesta de padres

Lo que se pensaba que iba a concluir como una fiesta terminó con airados reclamos de los padres de familia. Los soldados del Grupo Aéreo 67 en Sucre no pudieron abandonar el cuartel después del licenciamiento...

31 Enero 2018, 03:26

Paro en Muyupampa sigue; no hay respuesta a su pliego

Las rutas hacia Sucre y Camiri fueron cerradas por los dirigentes y pobladores

29 Enero 2018, 13:27

Muyupampa bloquea mañana y Monteagudo da ultimátum por cortes de energía eléctrica

Los cortes en el servicio de energía eléctrica vuelven a afectar la zona del Chaco chuquisaqueño

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE