Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LO QUE ERA UN EMPEDRADO Y YA DEBIÓ PAVIMENTARSE AFECTA A LOS VECINOS

Barrio Magisterio: Obra parada provocó lodazal que incomoda

05 Febrero 2018Sucre/CORREO DEL SUR
INTRANSITABLE. Así está el empedrado del barrio Magisterio que ya debió ser pavimentado.

INTRANSITABLE. Así está el empedrado del barrio Magisterio que ya debió ser pavimentado.

El empedrado de la calle Victoria Sarmiento, del barrio Magisterio, que debió transformarse en un pavimento rígido, ahora es de tierra y con las lluvias se torna intransitable porque la plataforma es muy gredosa. Esta es una de las obras del paquete de proyectos del crédito público de 2017, con el que la Alcaldía encara 182 obras aunque con serias dificultades sobre todo porque CONCRETEC no paga a las empresas subcontratistas.

CORREO DEL SUR visitó el barrio y encontró a vecinos preocupados e indignados con los compromisos incumplidos por parte de las autoridades, a quienes incluso se agasajó como muestra de agradecimiento en el acto de inauguración de la obra.

En el ingreso al barrio un letrero con la imagen del alcalde Iván Arciénega señala que la obra tiene una inversión de Bs 1.146.949 y un plazo de ejecución de 120 días calendario, es decir, cuatro meses.

La construcción del pavimento rígido fue inaugurada el 29 de julio, según los vecinos. Por lo tanto, su entrega no debió pasar de diciembre, pero ya transcurrieron seis meses.

La empresa subcontratista solamente retiró el empedrado con el aporte de Bs 300 de cada familia. La Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) cambió las cañerías de la matriz del sistema de desagüe.

Sin embargo, la obra sólo quedó en eso, pues desde hace más de una semana ya no se ve ningún trabajo en la principal calle de acceso al barrio Magisterio Integrado y al barrio San Luis.

Los vecinos ahora se quejan del barro en esta época de lluvias. No pueden sacar sus vehículos porque el nivel de la acera es muy alto y los que lo logran deben realizar peripecias para recorrer el camino gredoso sin deslizarse o estancarse.

Producto del estado de la plataforma, hace días un camión se accidentó al querer cruzar una zona gredosa, aunque los daños no fueron considerables.

Son de cinco a seis cuadras que tiene la calle de acceso al barrio Magisterio y gran parte se convierte en "una pista de patinaje" para vehículos y personas.

Los vecinos también observaron la falta de coordinación entre la subcontratista y las empresas de servicio. Lo más curioso ocurrió cuando se cambió la matriz del sistema de agua, pues primero fue un equipo de ELAPAS a realizar los trabajos, pero después de un tiempo llegó otro de la misma empresa para decir que la conexión estaba mal y se tuvo que realizar nuevamente el mismo trabajo.

Los vecinos dicen que tampoco reciben información de lo que está pasando con el proyecto, por lo que desconocen cuándo se podrá retomar las obras.

La preocupación es mayor ahora que empiezan las clases. Los escolares tendrán que darse modos para no resbalar en el barro y los problemas se extenderán a los vehículos que tienen la necesidad de pasar por ese lugar, la única salida desde los barrios Magisterio Integrado y San Luis para llegar a la avenida Juana Azurduy de Padilla.

LOS VECINOS

Henry Cueto

"Estamos muy apenados porque es un perjuicio, cuando llueve es impasable. Por eso pedimos que terminen de una vez la calle".

Adolfo Ramírez

"Parece que querer desarrollo es para arrepetentirse porque estuvimos en mejores condiciones cuando teníamos el empedrado".

Lizeth Albino

"El plazo era de cuatro meses, nos indicaron que íbamos a sufrir y aceptamos esas condiciones, pero ya pasaron seis meses y seguimos así".

Isabel Gutiérrez

"Es totalmente una pista de patinaje. Queremos que lo asfalten, que lo empedren, no importa, pero que no lo dejen así".

 

CONEXIÓN. Esta calle une a los barrios Magisterio y San Luis, entre otros.PASARELA. Los vecinos del barrio Magisterio solicitan la construcción de una pasarela sobre la avenida Juana Azurduy a l
  • 1136 veces leída
  • Local
  • barrio, Magisterio, obra, incomoda

También le puede interesar...

29 Enero 2018, 07:24

Lluvia anega el ingreso al barrio Israel del D-3

El fin de semana, las lluvias anegaron el ingreso a la junta vecinal Israel, los vecinos denunciaron que no recibieron ayuda inmediata de la Alcaldía de Sucre.

29 Enero 2018, 07:21

Alto La Florida, un barrio que nació tras la "relocalización"

Uno de los mayores problemas del barrio sigue siendo la escasez de agua potable

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE