Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ENTREGARÁN OBRA EN LA INAUGURACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2018

Clases inician en la región con 160 mil estudiantes

05 Febrero 2018Sucre/CORREO DEL SUR
Abren Año Escolar bajo el manto de lluvias en el país

Abren Año Escolar bajo el manto de lluvias en el país

DESAYUNO ESCOLAR

En el área rural de Sucre, los productos de alimentación complementaria no van a poder ser distribuidos desde hoy sino después de las fiestas del Carnaval, según la Comisión Social del Concejo.

Alrededor de 160 mil alumnos tanto del sistema regular, especial y alternativo retornan a clases desde hoy en Chuquisaca.

El un acto especial, desde las 8:00 en el colegio Cardenal Maurer, las autoridades darán inicio formal a las actividades educativas en el Departamento.

El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito de Sucre, Juan Carlos Durán, informó que todas las unidades comenzarán actividades, pese a que en anteriores días desde el magisterio se advirtiera lo contrario con algunos establecimientos por obras de mantenimiento inconclusas.

Las únicas que no abrirán serán el colegio Aniceto Arce y el kínder San Vicente de Paul, que fueron seriamente afectadas con la granizada de octubre del año pasado.

No abrirán, pero los alumnos pasarán clases en otras unidades educativas de manera transitoria mientras se realizan las obras de reconstrucción.

El colegio Aniceto Arce será reubicado en el Cardenal Maurer y el kínder San Vicente de Paul en el colegio Alemán, según Durán.

HOY EN EL ACTO

En el acto de inauguración también se entregará la ampliación del colegio Cardenal Maurer, que ahora es una unidad educativa modelo para secundaria, pues cuenta con talleres y laboratorios.

"Mañana (por hoy) no es solamente el acto de inauguración, mañana también será la entrega del segundo bloque del colegio Cardenal Maurer, que ahora tiene ambientes exclusivos para el técnico bachillerato humanístico", agregó.

Esta obra demandó una inversión de casi Bs 4,5 millones.

Con la nueva ley educativa, ahora los bachilleres deben salir con una profesión en áreas técnicas.

También hoy, en el mismo colegio, se realizará una feria en la que se mostrará los productos que este año se entregarán en las unidades educativas como desayuno escolar.

Por su lado, el ejecutivo de Secundaria de la Federación de Maestros Urbanos, Santiago Molle, informó que de acuerdo con la planificación se prevé que las clases concluyan el 30 de noviembre.

"La vacación será la segunda semana de julio, esto por el aspecto climatológico que se sufrió el año pasado y obligó a prolongar la vacación por una semana", remarcó.

EN EL PAÍS

El presidente Evo Morales inaugurará hoy el año escolar 2018 en un acto que se realizará en la unidad educativa Ignacio León de Oruro.

En casi todo el país 2,8 millones de estudiantes volverán a las aulas.

Interpelarán al Alcalde por el desayuno y obras de refacción

Tras haber sido declarada insatisfactoria la respuesta del alcalde Iván Arciénega a un informe escrito sobre el proceso de licitación de los productos del desayuno escolar y el estado de las obras de refacción de las unidades educativas, la Comisión Social del ente deliberante decidieron realizar un pliego interpelatorio contra la máxima autoridad municipal para este semana.

"No hemos visto una verdadera planificación ni un cronograma que se haya realizado con anticipación para la intervención de las unidades educativas, muchas de ellas solamente han sido intervenidas con obras menores y no se ha resuelto el problema integral de sus infraestructuras", sostuvo el asesor de la Comisión, Álvaro Ríos.

Precisó que durante sus inspecciones un común denominador de las obras fue que no se concentraron en los cielos rasos o de las cubiertas que ya están deterioradas, lo que produce goteras al interior de las aulas en las unidades educativas.

Respecto a la petición de informe sobre el desayuno escolar, indicó que el 27% de los productos ya está con contrato. Sin embargo, la Comisión Social notó que está en duda la entrega de la totalidad de los productos del desayuno. "Hay cuatro contratos que están pendientes de revisión y hay otros ya adjudicados pero que todavía no tienen un contrato firmado", concluyó.

MEJORAMIENTO. El remozado colegio Cardenal Maurer donde se invirtió casi Bs 4,5 millones.REFACCIÓN. Un establecimiento intervenido.
  • 1270 veces leída
  • Local
  • clases, región, estudiantes

También le puede interesar...

05 Febrero 2018, 11:48

Inauguran gestión educativa en Sucre y declaran Año de la Educación Tecnológica

Alrededor de 160 mil alumnos, tanto del sistema regular, especial y alternativo, retornan a clases desde hoy en Chuquisaca

04 Febrero 2018, 07:20

Las lluvias persistirán y se mantiene la alerta

El Ministerio de Educación analiza postergar el inicio de clases en 136 unidades del país

02 Febrero 2018, 06:58

Obreros cumplen opaco paro en la región

El paro de 24 horas de la Central Obrera Boliviana (COB) en Sucre apenas se sintió; no hubo acatamiento de casi ningún sector y una marcha fue la única muestra de la medida de presión.

01 Febrero 2018, 01:35

Honduras: Lluvias en la región norte provocan desastre

Las lluvias que desde el lunes se registran en el norte de Honduras cobraron ayer la primera víctima mortal en el municipio de Omo, departamento de Cortés, informaron autoridades locales.

30 Enero 2018, 06:32

Identificados con la región

universitario Clasificar a un torneo internacional es el principal objetivo para 2018

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE