Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MILLONARIA INVERSIÓN EN BARRIO NUEVOS HORIZONTES

En marcha obras de una nueva escuela

07 Febrero 2018CORREO DEL SUR
OBRAS. La ceremonia de inicio de trabajos de la nueva infraestructura.

OBRAS. La ceremonia de inicio de trabajos de la nueva infraestructura.

Con una inversión de Bs 6.3 millones financiados enteramente por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), la Gobernación de Chuquisaca inició la construcción de una unidad educativa en el barrio Nuevos Horizontes, zona Rumi Rumi, que la denominará “Evo Morales Ayma”. Las autoridades aseguraron que el establecimiento comenzará a funcionar el próximo año, acogiendo a estudiantes del nivel primario.

El proyecto que fue adjudicado a la empresa constructora Bases Sólidas para Chuquisaca (BSCH) contempla la construcción de 12 aulas con capacidad total de 435 alumnos, dos ambientes para talleres vocacionales, un área administrativa en el que está incluida la dirección, la secretaría, la sala de profesores, un depósito del desayuno escolar, el gabinete de psicología, la portería y los baños.

De acuerdo con el contrato, la obra deberá entregarse en 330 días calendario. El gobernador Esteban Urquizu pidió a la empresa que cumpla el plazo y si es posible que entregue antes, de manera que el próximo año entre en funcionamiento.

El alcalde Iván Arciénega se comprometió a proveer de mobiliario y el director Departamental de Educación, Humberto Tancara a asignar maestros y personal administrativo.

La unidad educativa fue denominada “Evo Morales Ayma”, al igual que el mercado que está en el mismo sector, pese a que una ley promulgada en el gobierno del presidente Enrique Peñaranda (1940-1943) prohíbe colocar nombres de personas vivas.

“Queda absolutamente prohibido denominar provincias, poblaciones, colonias, escuelas, puertos, caminos, puentes, estaciones ferrocarrileras, plazas, avenidas, calles y establecimientos o lugares públicos de cualquiera clase que sean, dependientes del Estado o de las Municipalidades, con nombres de personas vivas, por muy eminentes que fuesen sus servicios prestados al país o a alguna localidad”, señala el artículo 5 de la ley promulgada el 7 de octubre de 1941.

  • 328 veces leída
  • Local
  • trabajos, infraestructura, obras, UPRE, Chuquisaca

También le puede interesar...

07 Febrero 2018, 05:55

Apoyan emprendimientos productivos con Bs 57.500

Dos asociaciones y ocho personas con discapacidad de Chuquisaca recibieron máquinas de tejer, de costura y panadería para encarar negocios como parte de la terapia ocupacional que promueve la Gobernación.

06 Febrero 2018, 06:38

Rige emergencia regional por graves lluvias y riadas

El temporal afectó a 19 de los 29 municipios y hay 5.000 familias damnificadas

06 Febrero 2018, 06:32

PIL Chuquisaca recupera 30% de mercado en Sucre

La Planta Industrializadora de Leche Chuquisaca S.A. (PIL), que entre 2013 y 2014 fue casi "borrada" del mercado local debido a su crisis interna, empieza a estabilizarse y desde su directorio no descartan cerrar...

05 Febrero 2018, 10:38

Un colegio en Tarvita comienza clases con aulas destruidas por la lluvia

Un aula está casi completamente destruida, otra está a punto de desplomarse y otras están humedecidas. Maestros piden la atención de las autoridades

05 Febrero 2018, 07:00

De largo aliento

Todos los campeonatos de largo aliento tienen un alto riesgo de fracasar mucho más si recién están empezando, pero en el caso de los torneos internos de la Gobernación de Chuquisaca no ocurrió aquello.

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE