Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ANTE LA INCERTIDUMBRE DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DEL NIÑO

Aseguran que no habrá recorte de personal

08 Febrero 2018CORREO DEL SUR

Ante la incertidumbre de los trabajadores del Hospital del Niño debido a un supuesta reducción del personal, el Director de ese nosocomio aseguró que se recontratará a la misma cantidad, sin embargo, señaló que algunos contratos aún no se efectivizaron a raíz de que fueron “observados” en el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

El personal del Hospital del Niño actualmente alcanza a los 159, de los cuales 55 tienen ítems pagados por el Tesoro General de la Nación (TGN), mientras los demás cuentan con contratos anuales cancelados por la Gobernación, a través de fondos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y regalías, los cuales se cumplieron a finales de diciembre y recién comenzaron a regularizarse.

“Hemos recibido reclamos de los trabajadores ya que más del 50% aún no ha sido recontratado, pese a que ha estado trabajando entre diciembre y enero; entonces hay mucha tristeza e impotencia”, señaló la dirigente del Comité Departamental de Salud (CODESA), Soraida Navarro.

El director del Hospital del Niño, Gonzalo Medina, informó que durante enero se regularizó una treintena de contratos de personas acogidas a la Dirección Departamental de las Personas con Discapacidad (DIDEPEDIS) y por inamovilidad por lactancia.

“Esperábamos ayer (martes) recibir unos 100 contratos, solamente llegaron alrededor de 65 y cuando hicimos el reclamo nos indicaron que esos contratos estaban observados y que la gente se apersone al SEDES para arreglar; eso es lo que han hecho en el transcurso de ayer (martes) y hoy (miércoles), y poco a poco los contratos se están llevando a cabo, y tengo entendido que hasta mañana (por hoy) casi todos los trabajadores estarían recontratados con lo que el hospital estaría con todo el personal”, señaló Medina.

  • 592 veces leída
  • Local
  • recorte, personal, CONCRETEC

También le puede interesar...

07 Febrero 2018, 05:55

Concretec evalúa el cambio de su razón social

CONCRETEC, la subsidiaria de FANCESA, evalúa el cambio de su razón social como una "estrategia jurídica", pero anunció que la Marca CONCRETEC no se cambiará "por el poder de marca que posee".

06 Febrero 2018, 06:39

Auditoría especial a Concretec ratifica falsedad en datos

La auditoría especial a los resultados de las gestiones 2015 y 2016 de la empresa Concreto y Tecnología (CONCRETEC) confirmó que los resultados de los estados financieros fueron alterados en la auditoría interna y...

01 Febrero 2018, 06:15

Sucre: Sectores acatan hoy paro nacional de la COB

La Central Obrera Departamental (COD) y el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) acatarán el paro convocado por la COB hoy, además marcharán por las calles de Sucre.

01 Febrero 2018, 06:03

81 obras de Concretec fueron paralizadas

Al menos 81 obras de las 182 que la Alcaldía de Sucre encara desde el año pasado mediante el crédito público están paralizadas. Las empresas ejecutoras culpan a la empresa CONCRETEC, subsidiaria de FANCESA, de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE