Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NO PIDIÓ MEDIDAS CAUTELARES

Fiscalía imputa a concejala Zamora y se abre proceso

08 Febrero 2018CORREO DEL SUR
TRIBUNAL. En este juzgado se tramita el proceso a la concejala Kathia Zamora.

TRIBUNAL. En este juzgado se tramita el proceso a la concejala Kathia Zamora.

El Ministerio Público imputó a la concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Kathia Zamora por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, y uso indebido de influencias, pero no solicitó una audiencia cautelar.

El año pasado, los dirigentes de la carrera de Derecho impulsaron la denuncia contra la docente de la Universidad San Francisco Xavier y concejala municipal, por haber cometido los ilícitos de uso indebido de influencias y uso indebido de bienes y servicios públicos, al emplear un vehículo oficial de la Alcaldía para asistir a clases. Los alumnos también denunciaron constantes faltas de la docente, tanto en Derecho como en Comunicación Social, donde dicta materias.

La jueza Tercero de Instrucción en lo Penal, Ximena Mendizábal, dijo que la imputación llegó a su despacho y el personal técnico realiza la revisión correspondiente para su ingreso y posterior notificación a las partes.

“El Ministerio Público no solicitó una audiencia de medida cautelar, puede ser que la otra parte lo solicite, caso contrario se esperarán los seis meses que señala la norma para que se notifique a los fiscales para que acusen o apliquen lo que corresponde por norma”, informó la jurista.

El dirigente Bismarck Arandia dijo que los estudiantes se reunirán con su abogado para analizar si corresponde el pedido de una medida cautelar.

En 2017, los universitarios también presentaron denuncia ante el pleno del Concejo Municipal, solicitando que se abra un proceso en la Comisión de Ética, pero los votos de concejales del oficialismo evitaron que la ahora imputada sea juzgada, considerando que no había pruebas suficientes, pese a que circularon fotografías de su vehículo en la Facultad de Derecho y un video donde se ve a una de sus funcionarias supliendo sus funciones de docencia.

Este medio intentó tener la postura de la edil pero no contestó su teléfono celular.

 

  • 1554 veces leída
  • Local
  • Fiscalía, concejala, Zamora

También le puede interesar...

08 Febrero 2018, 07:26

Dirigencia de Real asegura que cumplió con gastos

El presidente de Real Potosí, Wilson Gutiérrez, indicó que el cuadro lila cumplió en la parte económica con el entrenador argentino Julio Alberto Zamora, canceló dos meses de sueldo adeudados al cuerpo técnico que...

08 Febrero 2018, 07:25

Abogado de Messi toma el caso del DT Julio Zamora

La reaparición del técnico argentino Julio Zamora, explicando la mala situación en la que se encuentra en Cochabamba y el supuesto incumplimiento económico por parte de Real Potosí no cayó en saco roto.

07 Febrero 2018, 06:30

DT Zamora reclama ayuda

La situación de Julio Zamora es dramática. El técnico argentino, que sufrió dos infartos cuando dirigía a Real Potosí, no aguantó la emoción por el momento que vive y lloró como un niño en la conferencia de prensa...

07 Febrero 2018, 06:02

Bonifaz no se presentó a declarar en la Fiscalía

El ex viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, presentó un memorial para no declarar ayer, martes, en el Ministerio Público por el caso de la distribución de panfletos en contra del ministro de Obras Públicas...

06 Febrero 2018, 06:59

Comienza juicio por los ataques de París de 2015

Salah Abdeslam fue capturado en Bélgica cuando era buscado por la Policía

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE