Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
IGLESIA CATÓLICA ABOGA POR AFECTADOS POR LLUVIAS

Solidaridad, el mensaje para iniciar la Cuaresma

15 Febrero 2018Dayana Martínez Carrasco
CEREMONIA. La misa central del Miércoles de Ceniza, oficiada por el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez.

CEREMONIA. La misa central del Miércoles de Ceniza, oficiada por el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez.

COMPROMISOS

Durante la Cuaresma, los católicos se centran en tres prácticas fundamentales: la oración, la limosna y el ayuno, que consisten en el diálogo con Dios, la solidaridad con otros y la privación de lo que más se disfruta, aunque no sea agradable a los ojos de Dios, explicó el monseñor Jesús Juárez.

Con un llamado a solidarizarse con los afectados en el país a causa de distintos desastres naturales, además de acercarse a Dios a través de la oración, el ayuno y la limosna, la Iglesia Católica comenzó ayer, con el Miércoles de Ceniza, la Cuaresma, tiempo dedicado a la reflexión y preparación para la fecha más importante del año litúrgico: la resurrección de Cristo.

En una Catedral llena en su mayor parte por jóvenes de unidades educativas de convenio y ataviado de vestidura morada, el color propio de las fechas más importantes de la Iglesia Católica, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, ofició la ceremonia central del Miércoles de Ceniza que abre un tiempo de 40 días de preparación al triduo pascual (pasión, muerte y resurrección).

La máxima autoridad de la Iglesia Católica de Sucre centró su mensaje en el llamado a volver hacia el Señor con un corazón arrepentido. “Tenemos que pedirle al Señor que cambie nuestro corazón de piedra, duro a veces, por un corazón de carne, de bondad, de misericordia, como el de él es, bondadoso, lleno de compasión”, recomendó en la eucaristía de la “Obertura que nos abre el camino hacia el encuentro del Cristo resucitado”.

Juárez, ante más de 300 personas que se dieron cita en la Catedral, centró su homilía en orar por los necesitados y por las autoridades para que haya paz en el país. Al final, incidió en que el mensaje de ayuno, oración y limosna se debe hacer real a través del apoyo a los necesitados, como las víctimas de las inclemencias del tiempo.

“La limosna es importante porque al desprendernos de lo que necesitamos se hace efectiva y se convierte en verdadera solidaridad. Debemos continuar siendo solidarios con los que están sufriendo los efectos de las inclemencias del tiempo y necesitan nuestro apoyo, no sólo material sino también espiritual”, solicitó el Arzobispo.

Tras las intensas riadas registradas desde hace semanas, la Iglesia anunció que pondrían escuelas y centros a disposición de los afectados, con el objetivo de acogerlos mientras recuperan sus pertenencias o reciben ayuda para restablecerse.

“Debemos acordarnos también de los acontecimientos en Oruro, pedimos a Dios que acoja a los difuntos en su reino y que fortalezca la esperanza de los familiares, consuele a los enfermos y ojalá se aclaren estos sucesos porque el pueblo quiere saber la verdad”, pidió Juárez sobre las explosiones registradas el sábado y el martes –la primera por una fuga de gas y la segunda por la detonación de dinamita, según los avances investigativos– que dejaron un total de 12 fallecidos.

Durante 40 días, los católicos están llamados a practicar ciertas actitudes de misericordia, entre otras, además de acercarse al sacramento de la confesión que se intensifica durante este tiempo que culminará con el inicio de la Semana Santa, el próximo 29 de marzo.

  • 718 veces leída
  • Local
  • solidaridad, mensaje, Cuaresma
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE