Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ALCALDÍA ALCANZÓ UNA COBERTURA DEL 82%

Resta una semana para acogerse al “Perdonazo”

18 Febrero 2018Henry A. Aira Gutiérrez
ATENCIÓN. En las oficinas de Ingresos asisten muchos contribuyentes.

ATENCIÓN. En las oficinas de Ingresos asisten muchos contribuyentes.

HENRY A. AIRA GUTIÉRREZ A UNA

A una semana de cumplirse el plazo para la aplicación de la Ley de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales, más conocida como “Ley del Perdonazo”, la Alcaldía de Sucre sólo alcanzó una cobertura de algo más del 80%.

Según la norma, el plazo para acogerse al beneficio del perdonazo se cumple el 26 de febrero. El director de ingresos de la Alcaldía, Juan Batallanos, adelantó que no habrá ampliaciones porque esta regularización voluntaria de deudas fue aprobada por una ley, por lo que sólo otra ley permitiría una eventual prórroga.

La penúltima evaluación realizada al 31 de enero evidenció que se llegó a una cobertura del 75%, que equivale Bs 42 millones recaudados. En tanto la última evaluación practicada hasta el pasado viernes señaló una cobertura del 82% con Bs 50 millones.

“No llegaremos a cubrir el 100% de la proyección porque los contribuyentes no se encuentran en la ciudad, están en el extranjero o quizás no alcancen a realizar sus trámites por el plazo que ahora es más corto”, consideró Batallanos.

NUEVOS HORARIOS

Al ser la última semana para acogerse al “Perdonazo”, los horarios se modificarán desde mañana, lunes 19 de febrero. Por la mañana, la atención comenzará desde las 8:00 hasta las 12:00 y, por la tarde, de14:30 a 20:00.

Desde el miércoles 21 de febrero, las tres entidades financieras que funcionan en las oficinas de Yurac Yurac ampliarán su horario hasta las 20:00.

Mientras el lunes 26 de febrero, último día del perdonazo, la atención será en horario continuo y concluirá a las 22:00. Aquellas personas que no lleguen a culminar sus trámites hasta esa hora no serán beneficiadas con la regularización voluntaria de deudas tributarias municipales.

“Esta semana, nuestras oficinas estarán llenas y pedimos a los contribuyentes que lleguen temprano a nuestra oficina central en Yurac Yurac o acudan también a las oficinas descentralizadas en el Cementerio y la plaza 25 de Mayo”, informó Batallanos.

PARA EL TRÁMITE

Para la cancelación de deudas por inmuebles, el propietario debe presentarse en las oficinas de Catastro ubicadas en el ex mercado Yurac Yurac para proceder a una inspección técnica. En caso de que no haya habido ninguna modificación en el inmueble, puede optar por hacer una declaración jurada.

En cambio, para el caso de vehículos, el solicitante debe presentar el Certificado de Registro de Propiedad del Vehículo Automotor (CRPVA) original. Para Transferencias debe exhibir la minuta o documento de transferencia, según corresponda, y para Patentes simplemente la cédula de identidad.

 

  • 2333 veces leída
  • Local
  • Perdonazo, Yurac Yurac, Alcaldía, Sucre

También le puede interesar...

18 Febrero 2018, 05:36

Trámite de nueva licencia tiene dificultades en Sucre

La gente se molestó por la tardanza que hubo en la entrega del documento

18 Febrero 2018, 05:16

Informe del Concejo destaca cinco leyes

La creación de la Dirección de Riesgos que actualmente es uno de los brazos operativos más importantes de la Alcaldía de Sucre o la Ley del “Perdonazo” de deudas tributarias, destacan como algunas de las principales...

18 Febrero 2018, 05:14

Despiden Carnaval con fiesta moderada en Sucre y Yotala

Se armaron pucaras en los distritos 6 y 7; en el municipio de Yotala bailaron las comparsas de antaño y hoy es el Carnaval Grande

17 Febrero 2018, 06:02

El Chaco pide traslado de oficina regional de ductos

El Chaco reclama que la oficina de la regional de Redes y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) se traslade a una de las cinco regiones de Chuquisaca y la Gerencia Nacional se quede en Sucre, esto...

16 Febrero 2018, 23:01

Universitario suma su primer triunfo a costa de Guabirá

El conjunto dirigido por Oscar Sanz venció 2-0 en el estadio Patria en el arranque de la cuar lata fecha del torneo Apertura

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE