Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL RECTOR DE SAN FRANCISCO XAVIER SE DA UN MES DE PLAZO

Dilatan control biométrico para los docentes en la “U”

19 Febrero 2018Henry A. Aira Gutiérrez
EQUIPOS. La Universidad adquiere equipos de control dactilar.

EQUIPOS. La Universidad adquiere equipos de control dactilar.

CLASES

Luego de la inauguración del año académico en San Francisco Xavier, este jueves 22 de febrero comenzará las clases en todas las unidades facultativas, paralelamente se desarrolla el curso de verano.

La implementación del control biométrico para docentes en la Universidad San Francisco Xavier se dilata. Los equipos de registro recién se instalarían en un plazo de un mes, con lo cual nuevamente se habría incumplido un mandato del Consejo Universitario.

En abril de 2017, el sector estudiantil protagonizó una masiva movilización que paralizó por 48 a la Universidad. Todas las facultades fueron cerradas con la demanda de que se apruebe el control biométrico para docentes.

En respuesta, el Consejo Universitario sesionó de emergencia y luego de varias horas de debate, el 27 de abril se aprobó la implementación del control por huella digital. Desde entonces, varios plazos se fueron incumpliendo

Los trámites para licitar la compra de los equipos tuvo varios retrasos, y en tres oportunidades los universitarios tomaron nuevamente las carreras y se definieron nuevos plazos. En la última movilización de determinó como plazo fatal el primer día de clases de esta gestión, algo que tampoco se cumplirá, según el informe de la máxima autoridad de la casa de estudios superiores.

El rector Eduardo Rivero confirmó que al inicio de las actividades académicas este jueves 22, se continuará con el control manual de horario de ingreso a docentes porque aún no se logró implementar el sistema biométrico.

El incumplimiento se debe a que la Universidad no agotó el proceso de compra de los equipos, lo cual se completaría este mes, a decir de Rivero.

“En el momento que se adquiera todo los equipos se destinará a las unidades académicas para su instalación y se comience con el control biométrico”, anunció.

Uno de los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), Rubén Padilla, señaló que ese estamento esperará este mes para que los equipos que ya se adquirieron se instalen y los técnicos realicen el registro de huella de los docentes y, en marzo, entre en plena vigencia el sistema de control biométrico.

“Esperaremos este mes para la implementación del control biométrico, caso contrario nuevamente nos movilizaremos para que se cumpla el mandato del Consejo Universitario”, advirtió.

 

  • 1459 veces leída
  • Local
  • control, biométrico, docentes, USFX

También le puede interesar...

18 Febrero 2018, 07:05

San Lucas, tierra de gigantes

“Tierra de gigantes donde la historia tiene huellas” es el slogan en el que trabajan tres instituciones para promocionar turísticamente al municipio de San Lucas.

18 Febrero 2018, 06:58

Más administrativos que docentes

En la Universidad San Francisco Xavier, en 2016, había 1,07 administrativos por cada profesor

18 Febrero 2018, 06:57

Apenas 15% de alumnos de carreras técnicas en la “U” de Sucre

Hora del examen. ¿Qué produce más San Francisco Xavier, técnicos o licenciados? ¿En qué gasta más, en docentes o en administrativos? ¿Cuántos días al año suspende actividades?, ¿y cuánto le cuesta eso?

17 Febrero 2018, 05:57

Aumentan las denuncias de acoso sexual en la "U"

La víctima afirmó que el funcionario intentó propasarse con toques obcenos en varias ocasiones

16 Febrero 2018, 06:01

U: Matriculación se amplía hasta el jueves 2 de marzo

Las labores académicas en San Francisco Xavier de Chuquisaca comenzarán el próximo jueves 22 de febrero y la matriculación se amplió hasta el 2 de marzo, según confirmaron autoridades universitarias.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE