Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SÓLO HAY ASISTENCIA A LOS CURSOS DE VERANO

Actividad académica se regularizará en la Universidad el lunes

20 Febrero 2018Sucre/CORREO DEL SUR
FACULTAD. Varios universitarios continúan de vacaciones.

FACULTAD. Varios universitarios continúan de vacaciones.

Sólo los estudiantes que buscan evitar arrastres y asisten al curso de verano, llenan las unidades facultativas de San Francisco Xavier. Los universitarios y docentes tendrían que retornar a las aulas en estos días, pero como ya es costumbre se espera que las clases se regularicen recién desde el lunes 26.

Aulas cerradas y un predominante silencio se ve en los pasillos, reducidos grupos de universitarios repasan apuntes para rendir pruebas en el curso de verano como última oportunidad para aprobar hasta un total de tres materias que no pudieron vencer en la gestión pasada.

Según comentaron los universitarios consultados por CORREO DEL SUR, muchos suelen extender su periodo de vacaciones, especialmente los que provienen del interior del país. Otros, en cambio, aprovechan su tiempo para dedicarse a trabajos temporales que mejoren sus ingresos económicos. La mayoría optaría por abocarse a sus estudios no desde el jueves, sino al inicio de semana.

El año académico de la casa de estudios se inauguró hace una semana, cuando se anunció que las labores empezarían estos días, pero se regularizarían desde el jueves 22. Los pocos estudiantes que se ven entre pasillos, esperan que las clases comiencen a partir del lunes 26. Algunas carreras como Medicina y Trabajo Social tomaron en cuenta el inicio del año académico desde ayer, aunque también se vio un marcado ausentismo.

Según el calendario de 2017, la programación del inicio de actividades coincide con las mismas fechas, no obstante, este año se diferencia porque los cursos de verano se desarrollan de manera paralela, hasta el 2 de marzo.

Las matriculaciones empezaron la anterior semana, aunque las programaciones todavía no están habilitadas. El sistema para este trámite también cerrará el siguiente mes, pero cada carrera tiene su propio cronograma.

Por otro lado, en el edificio central se observan largas filas para agilizar los últimos trámites de los nuevos estudiantes y/o de universitarios que culminan una carrera.

La Universidad modificó su calendario en dos oportunidades por paros cívicos y otros problemas internos.

 

  • 1872 veces leída
  • Local
  • actividad, académica, Universidad

También le puede interesar...

20 Febrero 2018, 00:46

Una nueva universidad

CComo no se había visto nunca antes en la vida institucional de la Universidad San Francisco Xavier, a partir del 15 de enero de este año y por espacio de 16 días sus docentes estuvieron en una huelga indefinida...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE