Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ALCALDÍA Y GOBERNACIÓN CUESTIONAN AL PRESIDENTE

Fancesa: Piden seriedad en planes de expansión

22 Febrero 2018Sucre/CORREO DEL SUR
PRODUCCIÓN. La factoría tiene dos líneas de producción en Sucre y una tercera está en camino.

PRODUCCIÓN. La factoría tiene dos líneas de producción en Sucre y una tercera está en camino.

LARGA DATA

Fancesa sostiene contactos con Paraguay desde enero del año pasado para llevar no sólo cemento sino también viguetas a través de su subsidiaria Concretec, pero hasta ahora no hay tratos cerrados.

La Alcaldía y la Gobernación, dos de las tres copropietarias públicas de FANCESA, coincidieron en pedir mayor seriedad al Presidente de la factoría al realizar anuncios sobre posibles inversiones fuera de Chuquisaca, como el referido a la construcción de una planta cerca de Paraguay.

El martes el presidente del Directorio de FANCESA y rector de la Universidad San Francisco Xavier, la otra copropietaria, Eduardo Rivero, informó que la cementera no sólo pretende exportar su producción a Paraguay sino que también abrió la posibilidad de instalar un molino de clínker en la frontera con ese país.

Al respecto, el director por la Gobernación, Valerio Llanos, reconoció que primero están generando acercamientos como debe ser con el mercado paraguayo para poder exportar el producto desde Sucre.

“En muchos casos nosotros vemos que hay mucho entusiasmo pero no hay que dejarse llevar con las emociones que pudiéramos tener de carácter sentimental, sino que hay que obrar de manera técnica y de manera racional con cosas reales y con cosas concretas”, cuestionó.

MOLIENDA PARA PARAGUAY

Con respecto a la molienda, Llanos indicó que esta inversión pasa del mismo modo por un tema eminentemente financiero. "Nosotros en estos momentos estamos encarando una inversión muy fuerte de $us 215 millones (en la construcción de una nueva planta) para Bolivia y obviamente con perspectivas de exportar nuestro producto", remarcó.

Para el director por la Alcaldía, Rodolfo Salinas, esta nueva inversión que podría ser de $us 16 millones "puede dar positivamente siempre y cuando nos entreguen un proyecto al directorio, donde ni bien llegue será analizado y obviamente si conviene se hará".

Añadió que para exportar cemento a ese mercado tampoco conocen el estudio de mercado. "Nosotros como Alcaldía estamos de acuerdo con tener presencia en el mercado internacional, pero con proyecto en mano", insistió.

  • 1302 veces leída
  • Local
  • FANCESA, seriedad, planes, expansión

También le puede interesar...

21 Febrero 2018, 06:20

Fancesa quiere construir una planta para Paraguay

La factoría tiene negociaciones avanzadas para empezar a exportar al Paraguay

15 Febrero 2018, 06:58

Albañil gana bicicletas en la promoción de Fancesa

Rolando Gonzales, un albañil que edifica una vivienda en la población de Yotala, fue el ganador de dos bicicletas en la promoción “Construye y gana con Fancesa”.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE