Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ LA MODIFICACIÓN A LA LEY

Amplían hasta mayo plazo para perdonazo tributario

23 Febrero 2018CORREO DEL SUR
INGRESOS. La Municipalidad amplió su horario de atención.

INGRESOS. La Municipalidad amplió su horario de atención.

El Concejo Municipal de Sucre aprobó ayer la ampliación del plazo del "perdonazo” tributario por 90 días.

El presidente del ente deliberante, Vicente Medrano, informó que en sesión ordinaria la tarde de ayer, aprobaron una ley modificatoria del perdonazo con la que se amplía el plazo por tres meses.

"Esto (el perdonazo) tenía que fenecerse el 26 de febrero, pero a solicitud del Alcalde y otras personas más hemos ampliado el plazo hasta el 27 de mayo", dijo.

El concejal espera que en estos 90 días más se pueda alcanzar el 100% de la meta trazada en recaudación de los impuestos en mora.

"Esta es una medida necesaria para nuestro municipio que al igual que otros está sufriendo por el recorte presupuestario, pero con la ampliación estamos seguros que podremos recaudar el cien por ciento de la meta estimada", remarcó.

El Ejecutivo Municipal inicialmente solicitó la ampliación del plazo para la aplicación de la Ley de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales, más conocida como “Ley del Perdonazo”, por otros seis meses.

Tras una evaluación, el secretario General de la Comuna, Enrique Leaño, informó que si bien hay buenos resultados, éstos no cubren los objetivos esperados, además hay mucha gente que recién se está informando sobre esta medida.

La evaluación realizada al 16 de febrero evidenció que se llegó a una cobertura del 80%, que equivale a Bs 50 millones recaudados.

Anteriormente, el director de ingresos de la Alcaldía, Juan Batallanos, descartó una ampliación de plazo porque esta regularización voluntaria de deudas fue aprobada por una ley, por lo que sólo otra ley permitiría una eventual prórroga, lo que finalmente ocurrió.

La ley del perdonazo fue promulgada en julio de 2017 y el plazo concluía este lunes 26 de febrero.

El Gobierno Municipal estimó beneficiar a unos 20.000 contribuyentes con la abolición de multas e intereses de sus impuestos.

La mañana de ayer, la vicepresidenta del Concejo, Juana Maldonado, adelantó su apoyo a la ampliación del plazo aunque primero dijo que el Ejecutivo debía presentar un informe de ejecución y la respectiva justificación.

 

  • 2716 veces leída
  • Local
  • Concejo Municipal, plazo, perdonazo, tributario

También le puede interesar...

21 Febrero 2018, 06:39

La inspección vehicular supera el 8% de previsión

En este plazo se añade una multa de Bs 40 más el precio real del trámite obligatorio

21 Febrero 2018, 06:33

Amplían plazo de la investigación en caso Eurochronos

El plazo para concluir la investigación en el caso del atraco frustrado a la empresa Eurochronos se amplió a 18 meses. Las causas para la solicitud que recibió el juez que lleva el control del proceso son la...

20 Febrero 2018, 05:56

No asignan dinero para el traslado de planta asfaltadora

La planta asfaltadora aún no será trasladada a otro sector de la ciudad como instruyó el Concejo Municipal en agosto de 2015 debido a que no asignó presupuesto, según reconoció el alcalde Iván Arciénega, en otra...

19 Febrero 2018, 05:54

Municipales dan nuevo plazo para cobrar bono

Los trabadores municipales de Sucre decidieron levantar todas sus medidas de presión y aceptaron el compromiso del Ejecutivo de que el Bono Incentivo se cancelará a partir de hoy, lunes.

18 Febrero 2018, 05:16

Informe del Concejo destaca cinco leyes

La creación de la Dirección de Riesgos que actualmente es uno de los brazos operativos más importantes de la Alcaldía de Sucre o la Ley del “Perdonazo” de deudas tributarias, destacan como algunas de las principales...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE