Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
QUEJAS POR SUPUESTA BUROCRACIA EN LA VENTA DE CEMENTO

Fancesa: Área comercial recibe primeras críticas

01 Marzo 2018Sucre/CORREO DEL SUR
OBRA. El proyecto La Sombrerería se construye en parte con cemento El Puente, de SOBOCE.

OBRA. El proyecto La Sombrerería se construye en parte con cemento El Puente, de SOBOCE.

EL ALCALDE

El alcalde Iván Arciénega dijo que demandará acciones correctivas y que no permitirá que se repita esta situación. Pedirá al representante de la Alcaldía en Fancesa un informe sobre quiénes son los responsables.

Las quejas por la burocracia en las ventas vuelven a complicar a la Gerencia Comercial de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA), pese a que está a cargo de un nuevo titular desde hace cinco meses.

El martes, durante una inspección, una empresa que construye el Centro Cultural La Sombrerería en el centro de la ciudad, reveló haber adquirido cemento El Puente, cuyo dueño es un grupo empresarial de Perú; arguyeron que no encontraron una respuesta oportuna a su solicitud en FANCESA.

El representante por la Gobernación en el Directorio de la factoría local, Valerio Llanos, pidió a la constructora nombre y apellido de la persona que les negó una atención rápida para emitir una sanción.

Dijo que de comprobarse que hubo negligencia procederán con la llamada de atención al funcionario o ejecutivo, como corresponde.

“La empresa también tiene que ser seria en su apreciación y que nos diga tal personal me atendió, no me quiso vender o no me ha atendido bien a la hora de comprar el producto”, sostuvo.

Aclaró que todas las agencias de FANCESA están obligadas a realizar una venta inmediata, por eso se requirió en la licitación que todos los agentes de venta tengan su propio transporte de entrega al cliente final.

“Otra cosa es que algunos clientes, en este caso nuestro, nuestros propios agentes se han dedicado a comercializar cemento de la competencia, lo que ya es una deslealtad”, observó.

Este diario intentó conocer un informe del gerente Comercial de FANCESA, Marcelo Marañón, a través de Relaciones Públicas, pero no hubo respuesta.

El asambleísta departamental Eusebio Cordero reaccionó con bastante molestia por lo sucedido. "Es una vergüenza que en la sede de una industria cementera no pueda atenderse la demanda oportunamente", reprochó.

OTROS CASOS

En 2017, cuando enfrentó serios problemas de comercialización en Santa Cruz y otros mercados, FANCESA perdió la exclusividad de atender la demanda de la empresa argentina Cartellone que construye el túnel Incahuasi; la firma también arguyó que no se le atendió oportunamente y ahora también se provee de SOBOCE.

Otro caso que trascendió fue la compra que realizan algunas alcaldías de los Cintis que colindan con Tarija. Las autoridades municipales indicaron que compran cemento de SOBOCE porque FANCESA no tiene agencia, pese a que realiza envíos del producto a Tarija.

La destitución de una jefa de ventas que incluso llegó a ser Gerente Comercial de la empresa, fue una de las consecuencias de la cuestionada política de comercialización y marketing del año pasado, según justificó la cementera.

 

  • 3251 veces leída
  • Local
  • FANCESA, comercial, críticas

También le puede interesar...

28 Febrero 2018, 10:51

Asambleísta cuestiona al Gobernador y Rector por autonombrarse jefes de venta de Fancesa

Cordero también calificó de “ineficientes e incapaces” a los integrantes del equipo de comercialización de FANCESA. Lamentó que la empresa chuquisaqueña haya perdido clientes en Villa Abecia, Muyupampa y ahora en Sucre

27 Febrero 2018, 06:46

Cautela en Fancesa tras el anuncio de expansión

No hay fechas y menos volúmenes definidos para la exportación de cemento FANCESA a Paraguay, según ejecutivos y un síndico. Anteriormente, el presidente de la empresa, Eduardo Rivero, dijo que las negociaciones...

22 Febrero 2018, 05:46

Fancesa: Piden seriedad en planes de expansión

Ambas copropietarias pidieron respaldos técnicos y financieros para nuevo molino

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE