Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL DISTRITO REDES DE GAS ESPERA LA AUTORIZACIÓN

Podrían imponer nuevas tarifas a deudores de gas

01 Marzo 2018César Vale
GAS A DOMICILIO. Los usuarios que descuidan el pago de más de dos meses de consumo son pasibles al corte del servicio.

GAS A DOMICILIO. Los usuarios que descuidan el pago de más de dos meses de consumo son pasibles al corte del servicio.

TARIFAS

Los deudores del consumo de gas a domicilio pagan actualmente Bs 5 por el corte del servicio y Bs 100 por el retiro del medidor.

El Distrito Redes de Gas Chuquisaca está a la espera de que la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH) autorice la aplicación de nuevas tarifas de corte del servicio de gas domiciliario y el retiro de medidores a los usuarios deudores. La Secretaría de Hidrocarburos de la Gobernación pidió a la ANH un informe al respecto sobre el cual tomará una decisión.

Hasta ahora, los usuarios de gas domiciliario en Sucre que deben más de dos meses por el consumo, pagan Bs 5 por el corte del servicio y Bs 100 por el retiro del medidor en caso de que no cancelen cuatro facturas; sin embargo, a partir de una resolución de la ANH aprobada en noviembre de 2017 y que debería entrar en vigencia este mes, tendrían que pagar Bs 23 y 189, respectivamente.

“Este tema lo está viendo la ANH, que es el ente regulador, y nosotros estamos esperando todavía para la aplicación de la facturación de febrero”, manifestó el responsable de Facturación del Distrito Redes de Gas Chuquisaca, Enzo Gallo.

Las tarifas actuales por el corte del servicio y retiro del medidor, según la empresa proveedora, no cubren los costos de gasto en materiales y personal.

El director Regional de la ANH, Luis Cuiza, indicó que esa decisión es competencia de la instancia nacional y que en caso de aplicación la hará conocer posteriormente, al excusarse de brindar mayor información.

La posible aplicación de las nuevas tarifas a los usuarios con deudas del servicio de gas domiciliario llamó la atención del secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Felipe Molina, por lo que envió una nota a la ANH.

“Hemos pedido un informe a la ANH, el contenido de la resolución, una socialización y qué alcances tiene la misma para que el nuevo representante de la ANH en Chuquisaca pueda explicarnos a detalle, no solamente a la Gobernación sino a la población en su conjunto. A partir de tener conocimiento de la resolución y alcances de la misma vamos a tomar una posición con referencia a las consecuencias de dicha resolución”, manifestó Molina.

 

  • 1842 veces leída
  • Local
  • imponer, tarifas, deudores, gas

También le puede interesar...

01 Marzo 2018, 06:07

Ypfb halla nuevo reservorio de gas en suelo tarijeño

Consultora estima un gran potencial hidrocarburífero y reservas de gas; YPFB celebra

24 Febrero 2018, 07:17

Cinco cocaleros de Yungas pasan a cárcel de La Paz

La Justicia determinó ayer, en dos audiencias de medidas cautelares, la detención preventiva en la cárcel San Pedro de cinco productores de coca de los Yungas, acusados por tentativa de asesinato, mientras tres fueron...

23 Febrero 2018, 06:07

Tensa calma en Yungas tras heridos y bloqueos

Cocaleros lanzan ultimátum y se declaran en vigilia por la liberación de los detenidos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE