Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COMERCIANTES PROTAGONIZARON INCIDENTES

Mercado El Morro corre el riesgo de desordenarse

02 Marzo 2018CORREO DEL SUR
Resurge conflicto por reordenamiento gremial

Resurge conflicto por reordenamiento gremial

La zona del mercado El Morro corre el riesgo de convertirse en un área desordenada al igual que el sector del mercado Campesino. La Intendencia Municipal pretende revertir esta tendencia, sin embargo, encontró resistencia en un grupo de comerciantes que, entre denuncias, exigen mejores condiciones para cambiar de lugar. Ayer, la falta de acuerdo derivó en hechos violentos.

Tras la negativa de comerciantes de frutas de reubicarse en otro espacio en El Morro, la noche del miércoles, la Intendencia decomisó sus mercancías, lo que provocó molestia de los afectados quienes reaccionaron reteniendo al Coordinador Municipal de Mercados, por la mañana, e irrumpiendo en las oficinas de la Intendencia Municipal para recuperar sus bienes, por la tarde, hechos en los que tuvo que intervenir la Policía.

“Antes vendíamos en la calle Regimiento Carabineros y hace un año nos han llevado a El Morro, pero ahora quieren reubicarnos a otro lugar donde está todo un basural, aparte no es un lugar adecuado”, protestó la comerciante Zulema Gutiérrez.

Sin embargo, según el intendente Municipal, Mirko Sanabria, los vendedores que pertenecen al sindicato 23 de Marzo actúan con intransigencia buscando imponer su capricho.

“Estamos reordenando la zona de El Morro, en este caso a los comerciantes mayoristas que expenden productos en camiones siendo que este mercado que tiene bastante afluencia de un tiempo a esta parte está comenzando a desordenarse”, señaló Sanabria.

Instó a los comerciantes a coadyuvar en el reordenamiento de la zona de El Morro para brindar mayor comodidad a los usuarios.

“No vamos a detenernos en el trabajo que realizamos, si amerita continuar con los operativos, lo vamos a hacer; vamos a seguir siendo vigilantes y consecuentes con el objetivo que nos hemos trazado, por ningún motivo vamos a permitir que el mercado El Morro se desordene como ocurrió años anteriores en el mercado Campesino”, sentenció Sanabria.

 

TENSIÓN. El decomiso de mercancías generó protestas de los comerciantes.
  • 2180 veces leída
  • Local
  • mercado, El Morro, riesgo

También le puede interesar...

01 Marzo 2018, 05:50

Desorden en “El Morro” llega a debate en Concejo

Frente a los reclamos de los comerciantes del mercado El Morro por los espacios que ocupan y condiciones en las que venden sus productos, ayer el Concejo Municipal demandó un informe ampliado a la Alcaldía y anunció...

01 Marzo 2018, 05:43

El arte de Antagónica Furry en “El Mercado”

La multifacética artista Jannet Delgadillo, más conocida como Antagónica Furry, presentará entre hoy y el sábado una serie de actividades culturales en “El Mercado”.

28 Febrero 2018, 06:03

El mercado San Antonio lleva ocho meses paralizado

La edificación de la primera fase del mercado San Antonio está paralizada hace ocho meses desde que una empresa terminó de ejecutar la obra gruesa. Comerciantes del sector exigen a la Alcaldía que encare al obra fina...

27 Febrero 2018, 07:38

Tecnopor Sucre da pasos acelerados en el mercado de la construcción

El emprendimiento constituido el año 2016 se afianza en la capital y apunta a seguir creciendo gracias a la garantía de sus productos, la calidad certificada, la guía profesional y el trato personalizado.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE