Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL PRIMER FESTIVAL DEL VINO Y SINGANI

Cintis expone su mejor producción

03 Marzo 2018César Vale
Cintis comparten sabor

Cintis comparten sabor

EXPOSITORES

23 productores de los municipios de San Lucas, Las Carreras, Villa Abecia y Camargo exponen una gran variedad de vinos y singanis, muchos de ellos elaborados de forma tradicional.

La mejor producción de vino y singani de cuatro municipios del Departamento comenzó a exponerse desde anoche en el festival organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) Chuquisaca en el marco de celebración de su 125 aniversario. En esta jornada la actividad se desarrollará entre las 15:00 y las 23:00.

Centenares de personas asistieron anoche al salón de la CAINCO donde degustaron vinos y singanis, además de otros productos traídos por 23 bodegueros de San Lucas, Las Carreras, Villa Abecia y Camargo.

“Pese a que han tenido problemas con las riadas, ellos no han querido faltar al compromiso con la CAINCO que este año celebra su 125 aniversario, es por eso que invito al pueblo sucrense a que les acompañe”, manifestó la gerente General de la CAINCO Chuquisaca, Clori Sauma, al señalar que a partir de las 9:00 de hoy, se desarrollará una rueda de negocios, y entre las 15:00 y 23:00, volverán a exponerse los productos.

Las 23 empresas mostraron su mejor potencial. Por ejemplo la bodega Cepa de mi Abuelo, de Villa Abecia, expuso como novedad una pack de tres botellas, cada una de 250 mililitros, con vino oporto, ratafia y singani premium, que se convertían en una sola botella, la cual se vende a Bs 60; en cambio la bodega Don Trifón, de Camargo, trajo vinos y singanis elaborados de manera artesanal, por ejemplo el singani destilado en falca y atizado con leña.

“La especialidad de la bodega La Casona de Molina son los vinos, estamos ofreciendo desde vinos ásperos hasta dulces, dentro de los vinos ásperos tenemos vino tinto misionero, vino blanco de uva Moscatel de Alejandría; también el vino rosado que es de una cosecha temprana y el cabernet; y un vino muy especial en homenaje a don Martín, el abuelo de Mario, el propietario, es de una cosecha excelente que se tuvo en 2007, además un vino oporto con ‘cuerpo de mujer’, suave, agradable y delicioso”, comentó el representante de La Casona de Molina, Emil Arias.

El costo de ingreso al festival es Bs 20 con derecho a una copa de vino o un vaso de chuflay.

 

EXPOSICIÓN. Los visitantes al festival pudieron degustar una gran variedad de vinos y...
  • 807 veces leída
  • Local
  • Cintis, exponen, producción

También le puede interesar...

27 Febrero 2018, 06:58

Ven bajo impacto de lluvias en producción

Las lluvias en el territorio nacional sólo afectaron en un 4% la producción de arroz, soya y maíz, por lo que esos alimentos están garantizados en el mercado, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía...

25 Febrero 2018, 06:36

La Razza alista nueva producción musical

Con importantes logros en su recorrido y el anuncio de lanzar próximamente un nuevo material discográfico, el grupo chuquisaqueño La Razza fundado un 23 de febrero de 2004 celebra 14 años de vida musical ininterrumpida.

24 Febrero 2018, 06:57

Los Cintis deleitarán en festival con vino y singani

Más de 50 fabricantes de vino y singani estarán en Sucre la próxima semana en el primer Festival de Singanis y Vinos de los Cintis, con la finalidad de promover a la bebida de uva moscatel como originaria de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE