Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUBSIDIARIA DE FANCESA CONTINUARÁ DESVINCULANDO PERSONAL

Concretec sólo necesita 400 obreros en el país

03 Marzo 2018Sucre/CORREO DEL SUR
DIRECTORIO. El nuevo presidente de la subsidiaria Concretec, en el directorio de FANCESA.

DIRECTORIO. El nuevo presidente de la subsidiaria Concretec, en el directorio de FANCESA.

PERFIL

Economista de profesión, Zacarías Herrera fue presidente de la Asamblea Departamental de Chuquisaca por el MAS en 2013-2014, y es director de FANCESA por la Gobernación de Chuquisaca.  

La subsidiaria de la Fábrica Nacional de Cementos S.A. (FANCESA), CONCRETEC, sólo necesita un máximo de 400 funcionarios a nivel nacional, según lo dispuso su nuevo presidente, Zacarías Herrera, al ratificar que la empresa seguirá prescindiendo de personal para estabilizar su situación económica a causa de un daño que ascendería a Bs 30 millones.

Para encontrar la estabilidad que tanto busca, CONCRETEC se quedará con un máximo de 400 personas entre administrativos y empleados del sector de producción. “No requerimos un número mayor a 400 personas”, precisó Herrera a CORREO DEL SUR al destacar que con ese número se llegará a un equilibro de costos con relación a los ingresos.

Herrera remarcó que pese a la resistencia de los trabajadores se tomarán las acciones necesarias para revertir su “difícil situación”, en procura de mejorar su competitividad en ventas y prestación de servicios. Junto con la autoridad de la Gobernación como copropietaria, visitarán las diferentes regionales para dialogar con los obreros de quienes se espera respuestas propositivas.

Desde el año pasado, el proceso de desvinculación de trabajadores en distintas regionales está en marcha, pero previo a ello ascendían a más de 1.000 en todo el país, precisó.

“En estos momentos tenemos problema de pérdida de mercado, justamente por el factor precios. Lastimosamente el precio de los productos de nuestra empresa está muy por encima de la competencia y en esas condiciones es muy difícil poder recuperar nuestro mercado, poder comercializar la totalidad de nuestra producción y es difícil garantizar el flujo financiero en la empresa y seguimos trabajando a pérdida. No queremos continuar en la situación tan dramática”, afirmó.

Consultado sobre el daño económico, Herrera indicó que una auditoría forense determinará el monto real de pérdidas o cifras maquilladas en los informes de gestión, y a partir de aquello tomará acciones legales contra los responsables. Por ahora se estima que el perjuicio asciende por lo menos a Bs 30 millones.

Tras la renuncia del presidente Walter Uribe, representante de la Alcaldía de Sucre, Herrera toma su lugar en la subsidiaria de FANCESA, por unanimidad, según dijo y a sugerencia de Rodolfo Salinas, representante municipal en el Directorio, lo cual ve como algo positivo para el consenso en las decisiones de la cementera.

Herrera también ocupa la presidencia de SERMISUD.

  • 1524 veces leída
  • Local
  • CONCRETEC, obreros, país

También le puede interesar...

02 Marzo 2018, 11:07

Gobernación de Chuquisaca toma el control de Concretec

Zacarías Herrera fue elegido por unanimidad Presidente del directorio a solicitud del director Rolando Salinas, uno de los representantes por la Alcaldía

28 Febrero 2018, 06:30

Confirman alteración en contrato de Concretec

Tras la denuncia de alteración del contrato del crédito público ISSA CONCRETEC, el Concejo Municipal recibió el informe de la auditoría forense que confirmó el hecho y, por ello, se resolvió sentar una denuncia en...

27 Febrero 2018, 07:39

Viceministra cubana visita el país para abordar temas de comercio

La viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez Mordoche, inició ayer una visita de dos días al país para reunirse con las autoridades del área y con empresarios.

25 Febrero 2018, 06:33

Lluvias: Declaran alerta naranja en seis departamentos del país

Santa Cruz, Beni, La Paz, Cochabamba, Pando y Tarija son las regiones donde 28 ríos subirán su altura debido a precipitaciones

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE