Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ACOGE A 40 NIÑAS Y ADOLESCENTES

Hogar Santa Clotilde festeja con desafíos

04 Marzo 2018Zara Alí
EUCARISTÍA. La misa de agradecimiento por los 126 años del hogar Santa Clotilde.

EUCARISTÍA. La misa de agradecimiento por los 126 años del hogar Santa Clotilde.

FILANTROPÍA

Los “Príncipes de la Glorieta”, Francisco de Argandoña y Clotilde Urioste de Argandoña, donaron el predio a favor de los niños huérfanos.

El Hogar Santa Clotilde que acoge a alrededor de 40 niñas y adolescentes huérfanas menores de 18 años, cumple mañana, lunes, su 126 aniversario. Se fundó el 5 de marzo de 1892 y desde entonces es dirigido por la congregación de las Hijas de Santa Ana.

Las internas, de tres a 18 años, llegan a Santa Clotilde tras la intermediación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES).

Desde hace un mes, Jhannet Atila es la madre superiora y administradora del Hogar que junto a tres religiosas más, Alicia Pérez (enfermera de profesión), María Elena Villafani (profesora) y Madelen Valeriano (estudiante) lleva las riendas, además de seis educadoras dependientes del SEDEGES y una voluntaria procedente de Alemania con quienes aúnan esfuerzos para brindar opciones de superación a las niñas y adolescentes con diferentes historias de vida.

Aunque el aniversario del hogar es mañana, el festejo se adelantó debido a las clases de las internas.

El patio fue adornado con globos amarillos y celestes, además de un letrero de “Feliz 126 aniversario” que ayer dio la bienvenida a jóvenes voluntarios, educadoras, ex internas y al arzobispo de Sucre, monseñor Jesus Juárez, quien celebró la eucarística de agradecimiento.

Posteriormente se compartió un almuerzo entre las religiosas, niñas, educadoras, ex internas y jóvenes del Movimiento de la Esperanza que colaboran con el hogar. Por la tarde, las niñas protagonizaron números musicales, para finalmente cerrar el agasajo con presentes que las ex internas les obsequiaron.

DESAFÍOS

La madre superiora expresó que por la numerosa cantidad de niñas que albergan, se requiere apoyo constante de personal capacitado, por lo que lamentó que el equipo, dependiente del SEDEGES, compuesto por un psicólogo, un trabajador social y un médico, no tengan la estabilidad laboral necesaria para realizar el seguimiento adecuado a las niñas.

Informó que ese equipo está en el centro sólo tres veces por semana, debido a que también tiene que brindar su atención a otras casas de acogida.

“Si queremos que haya un seguimiento serio y queremos sacar adelante a las niñas es importante que haya personal permanente”, dijo y agregó que los constantes cambios de personal dificultan el trabajo.

  • 915 veces leída
  • Local
  • hogar, Santa Clotilde, festeja

También le puede interesar...

01 Marzo 2018, 05:43

Concierto solidario para el hogar Santa Clotilde

Este sábado 3 de marzo, más de diez artistas estarán en el escenario del campo ferial de Lajastambo para brindar un show musical que permitirá coadyuvar al Hogar Santa Clotilde, que acoge a niñas y adolescentes...

26 Febrero 2018, 17:11

Niña de apenas dos años muere víctima de violencia en su hogar

Según el informe policial, la menor falleció por un trauma abdominal cerrado policontuso, que se habría ocasionado por un golpe cerrado de puño

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE