Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PARTICIPARON 23 PRODUCTORES DE LA REGIÓN CINTEÑA DE CHUQUISACA

Éxito en festival de vinos

04 Marzo 2018Zara Alí
Y se viene la segundita

Y se viene la segundita

PÚBLICO

El primer Festival de Vinos y Singanis de los Cintis contó con la visita de más de 1.000 personas durante dos días. El viernes y ayer, pese al mal clima, llenaron la CAINCO en dos noches amenas

El primer Festival de Vinos y Singanis de los Cintis cerró anoche con notable participación de ciudadanos que se dieron cita en ambientes de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) Chuquisaca, para conocer la producción vitivinícola del Departamento. Ya planean la segunda versión.

En el marco de los 125 años de la CAINCO, el festival contó con la presencia de los municipios de Las Carreras, Camargo, Villa Abecia y San Lucas. Al menos 23 productores presentaron una variedad de vinos y singanis de la región de los Cintis.

La gerente General de la CAINCO Chuquisaca, Clory Sauma, calificó de exitosa la primera versión del festival que superó los 1.000 visitantes en los dos días.

Santa Lucía, Tierra Alta, Puruva, Singani Abuela Clo, Cepa de Oro, Toro Viejo, San Pedro, Cepas de mi abuelo, Tierra Ancestral, El Rancho, Bodega Don Diego y El Amador son algunas empresas que participaron. También estuvieron Oveja Negra, Paichito, La Cueva, De la Villa, La Casona de Molina, Peña Colorada, entre otras.

Ayer, además de la feria, se llevó adelante una rueda de negocios que inicialmente tenía previsto mover alrededor de Bs 170 mil. Sin dar cifras al cierre de la jornada, la Gerente de CAINCO enfatizó que lo principal fue promocionar y relacionar a las empresas vitivinícolas con potenciales compradores.

Confirmó que la segunda versión se realizará el próximo año tras el éxito de este fin de semana.

Resaltó una vez más la presencia de los municipios a pesar de las riadas y lluvias que afectaron su producción.

Por la noche, catadores realizaron su paso por los stands, de esa prueba destacaron Santa Lucía, Tierra Alta y Cepa de Oro.

Asistieron familias y amigos y en la mayoría de los casos se marcharon con un par de botellas de vino y singani.

  • 813 veces leída
  • Local
  • festival, vinos, CAINCO

También le puede interesar...

04 Marzo 2018, 02:20

Bandas se reunirán en el Festival K'arapanza Rock

La primera versión del Festival "K'arapanza Rock" apunta a reunir a los fanáticos de ese género musical en Sucre, en un concierto programado para el 10 de marzo con siete bandas que prometen encender la noche.

02 Marzo 2018, 06:04

Arranca Festival de Vinos y Singanis de los Cintis

Al menos 50 productores vitivinícolas de la región chuquisaqueña de los Cintis serán parte del 1ºFestival de Vinos y Singanis a realizarse entre hoy y mañana en la Capital.

01 Marzo 2018, 20:35

Confirman 19 expositores para la primera feria de singanis y vinos en Sucre

La Feria se realizará el viernes y sábado, 2 y 3 de marzo, en la CAINCO ubicada en calle España. El costo de la entrada será de Bs 20 por persona, cuyo ingreso incluye un vaso de vino

01 Marzo 2018, 07:01

Primer Festival Sucre Reggae

En la localidad de Yotala se realizó el primer Festival de Reggae, donde las bandas locales brillaron por su calidad artística. Terracota fue el punto de reunión de cientos de visitantesque disfrutaron de cinco...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE