Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRABAJADORES CESADOS RECIBEN RESPALDO

COD exige aclarar venta del inmueble de Ecobol

06 Marzo 2018CORREO DEL SUR

Los 15 trabajadores de la extinta Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL), regional Sucre, en estado de emergencia, recibieron ayer el respaldo de la Central Obrera Departamental (COD) que emitió un pronunciamiento demandando su recontratación en la nueva Agencia Boliviana de Correos y el esclarecimiento de la venta del inmueble de esta empresa en Sucre.

Ayer, tras reunirse con los trabajadores cesados, la COD emitió un pronunciamiento de respaldo de seis puntos, pidiendo que los ex trabajadores de ECOBOL regional Sucre sean reincorporados y también exigió iniciar investigaciones para aclarar el uso de los recursos de esta empresa. “Deben efectuarse auditorías e investigaciones sobre la venta de los inmuebles de las distintas regionales, particularmente de Chuquisaca, ya que se desconoce el destino del dinero adquirido por la venta”, señala uno de los puntos.

El espacioso edificio de cuatro pisos de ECOBOL Sucre se ubica en las céntricas calles Estudiantes y Junín.

El ejecutivo de la COD, Carlos Salazar, manifestó que se estaría “queriendo hacer borrón y cuenta nueva, tantos actos de corrupción y recursos que fueron despilfarrados, se tiene que investigar”

A decir del ex responsable de la oficina regional en Sucre, José Luis Urquizu, con la cesación de una veintena de trabajadores de ECOBOL alrededor de 70 a 80 personas estarían sin sustento familiar, después de que el 1 de marzo se vieron forzados a firmar sus cartas de desvinculación.

“Estamos exigiendo la incorporación (a la nueva empresa de correos) de los 15 funcionarios que estamos en edad de trabajar y que aún no tenemos los aportes suficientes para jubilarnos”, recalcó Urquizu, para después ratificar que se encuentran en estado de emergencia por la situación que atraviesan.

El Gobierno creó la nueva Agencia Boliviana de Correo, a través del Decreto Supremo 3495, que sustituirá a la quebrada ECOBOL.

 

  • 403 veces leída
  • Local
  • COD, inmueble, ECOBOL

También le puede interesar...

03 Marzo 2018, 06:34

Empleados de Ecobol piden recontratación

Reciben su liquidación económica, algunos por su edad se acogerán a la jubilación.

02 Marzo 2018, 06:14

El Gobierno disuelve Ecobol; COB defenderá a despedidos

Se anuncia la creación de otro servicio postal, aunque todavía no se conocen fechas

02 Marzo 2018, 06:09

La COD advierte a su ente matriz con fiscalización

La Central Obrera Departamental (COD) ratificó su cuestionamiento a la conformación del comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) en medio de un “manoseo político”, por lo que decidió convertirse en un...

01 Marzo 2018, 10:02

Decretan el cierre de Ecobol adeudando Bs 67 millones al Fondo de Pensiones

Este miércoles la estatal de Correos ya no abrió sus oficinas y amaneció resguardada por un contingente policial en todas las oficinas del país

27 Febrero 2018, 06:50

COD procesará a dirigentes

La Central Obrera Departamental (COD) considerará este jueves el posible procesamiento y expulsión con ignominia de algunos dirigentes que participaron en el Congreso Ordinario de su ente matriz e incumplieron la...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE