Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VECINOS PIDEN QUE SEA REUBICADO

Continúan los reclamos por el horno crematorio

06 Marzo 2018CORREO DEL SUR
SERVICIO. El horno crematorio está ubicado en la parte posterior del Cementerio General.

SERVICIO. El horno crematorio está ubicado en la parte posterior del Cementerio General.

Vecinos asentados en los alrededores del Cementerio General volvieron a exigir a la Alcaldía el traslado del horno crematorio alegando que el olor es insoportable. La Administración del camposanto aseguró que el servicio cumple con las normas medioambientales ya que continuamente se realizan mantenimientos y controles rigurosos a los equipos.

El domingo, ciudadanos aseguraron que sintieron “olores insoportables” que presumiblemente provenían del horno crematorio, ubicado en la parte posterior del cementerio, y cuando llegaron al lugar vieron que de la chimenea salía un vapor y cuando quisieron reclamar, no encontraron a ningún funcionario.

“Esto es una contaminación, están atentando contra nuestra salud, sobre todo de los niños, ya que tenemos al frente el kínder San Roque, esto no puede ser, estamos en el centro de la ciudad, el horno crematorio debe irse a otro lugar alejado”, protestó la vecina Berna Sánchez.

El administrador del Cementerio General, Zacarías Herrera, aclaró que los sábados y domingos no se realiza la cremación de restos, salvo excepciones para cremar cuerpos frescos, hecho que no sucedió el domingo, por lo que consideró infundado el reclamo de los vecinos, además aseguró que periódicamente se cambian los filtros del horno crematorio y la universidad realiza un control de la emisión de gases.

“El sábado, a las 14:00, hemos tenido la cremación de un cuerpo fresco, lo cual dura unas tres horas y media, entonces hemos apagado a las 17:30 y se ha dejado para que se enfríe, de manera que podamos entregar los restos a los familiares al día siguiente”, explicó Herrera, aunque admitió que ayer salía vapor de la chimenea del horno crematorio, pero que no era contaminante.

Atribuyó los olores denunciados a restos de animales que la gente tira a la quebrada que está al lado o a la basura que queman algunos vecinos.

 

  • 824 veces leída
  • Local
  • reclamos, horno, crematorio, Alcaldía

También le puede interesar...

04 Marzo 2018, 02:51

Asesinan a otro aspirante a una Alcaldía en México

Un aspirante a competir por una alcaldía en las elecciones del 1 de julio en México fue asesinado en el sur del país, en medio de una ola de violencia contra candidatos en la antesala del proceso electoral.

28 Febrero 2018, 06:30

Confirman alteración en contrato de Concretec

Tras la denuncia de alteración del contrato del crédito público ISSA CONCRETEC, el Concejo Municipal recibió el informe de la auditoría forense que confirmó el hecho y, por ello, se resolvió sentar una denuncia en...

28 Febrero 2018, 06:23

Casas de citas clandestinas triplican a legales en Sucre

Espectáculos Públicos advierte con clausurar establecimientos fuera de norma

27 Febrero 2018, 06:45

Perdonazo: Alcaldía alcanzó el 63% de la meta trazada en seis meses

La Alcaldía de Sucre logró recaudar recursos equivalentes al 63% de la meta trazada con la Ley Municipal de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias o mejor conocida como "Ley del Perdonazo" en seis meses de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE