Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LIMBERTH SORUCO FUE DESIGNADO POR EL GOBERNADOR

Asume Director del Sedes tras 16 meses de interinato

08 Marzo 2018Henry A. Aira Gutiérrez
PRESENTACIÓN. El nuevo director del SEDES, Limberth Soruco (centro), en su primera conferencia.

PRESENTACIÓN. El nuevo director del SEDES, Limberth Soruco (centro), en su primera conferencia.

DIRECCIÓN

De manera interina, Oswald Enríquez estará a cargo de la dirección del hospital Santa Bárbara, tras la salida de Limberth Soruco que estuvo un año en el cargo y antes, cinco años en el Instituto Gastroenterológico.

Luego de 16 meses de interinato en la dirección del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Limberth Soruco asumió ayer la titularidad del cargo con el anuncio de una reingeniería en todos los centros de salud para mejorar la atención médica e incrementar los ítems de los especialistas, además de un análisis minucioso a la gestión de su antecesor. La dirigencia de salud pide mejorar las relaciones y volver al estado de derecho en cuanto a los fueros sindicales.

“Comienza a marcarse un nuevo hito, donde los hospitales e institutos de tercer nivel deben ser fortalecidos. La capacidad resolutiva tiene que fortalecerse en este momento para que toda esa estructura, en el tema de reingeniería tenga efecto, haremos un cambio fundamentado y técnico”, sostuvo Soruco ayer, tras ser designado como director titular del SEDES.

En noviembre de 2016, el jefe de Epidemiología, Jhonny Camacho, asumió de forma interina la cabeza en el SEDES tras el alejamiento de Martín Maturano. Luego de 16 meses se titulariza el cargo, aunque no por concurso de meritos, sino a través de la designación directa del gobernador Esteban Urquizu, que nuevamente fue criticada por los trabajadores en salud que siguen en estado de emergencia por los despidos de dos dirigentes.

EVALUACIONES

El ahora ex director del hospital Santa Bárbara reveló que tras conocer su designación, solicitó de inmediato un informe minucioso a las jefaturas y direcciones en el SEDES para evaluar al personal y las tareas ejecutadas hasta la fecha, además de interiorizarse sobre el trabajo de su antecesor y los asuntos pendientes.

“Veremos la situación, cómo está el SEDES, habrá un reordenamiento ya que allá se necesita personas profesionales, técnicas y políticas de alto compromiso social”, anunció.

En cuanto a los ítems, la nueva autoridad anunció que se contratará especialistas y subespecialistas para fortalecer los hospitales e institutos de tercer nivel para evitar la fuga de profesionales y viajes de los pacientes a otros departamentos por atención médica.

Al ser consultado sobre el cobro de aportes al personal de salud a contrato para el partido en función de gobierno, como se admitió hace poco, Soruco dijo que se enmarcará en lo legal, al referirse también a los despidos de dos dirigentes de los trabajadores en salud.

La dirigente de los trabajadores en salud y representante en la Central Obrera Departamental (COD), Lily Fernández, instó a la nueva autoridad a enmarcarse en las normas sobre la otorgación de ítems a personal a contrato con años de antigüedad en vez de afines al MAS.

“Seguimos en estado de emergencia, y mañana (hoy) debemos resolver en la oficina del trabajo el tema de despidos de los dirigentes, ahí veremos cómo actúa el nuevo director del SEDES”, apuntó.

 

  • 1947 veces leída
  • Local
  • SEDES, interinato, Director

También le puede interesar...

07 Marzo 2018, 11:38

Soruco asume la titularidad en la dirección del SEDES Chuquisaca

Durante su presentación, anunció que pedirá un informe a la gestión del director interino saliente Johnny Camacho, cuya base servirá para realizar un reingeniería de la institución

05 Marzo 2018, 00:42

Guillermo del Toro se alza con el Óscar al mejor director

Guillermo del Toro se alzó hoy con el Óscar al mejor director por “La forma del agua”. Es el tercer mexicano que consigue ese logro tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu

03 Marzo 2018, 06:29

Chuquisaca: Reportan 22 casos confirmados de VIH

Desde enero se registraron 22 nuevos casos positivos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Chuquisaca, según informó el responsable del Área de Infecciones de Transmisión Sexual del Servicio...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE