Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DENUNCIA INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO

Transporte en emergencia contra Fancesa

14 Marzo 2018CORREO DEL SUR
La Fábrica de Fancesa.

La Fábrica de Fancesa.

El transporte pesado sindicalizado se declaró en estado de emergencia y anunció para este domingo un ampliado departamental en el que abordará el supuesto incumplimiento de parte de FANCESA al convenio que tienen firmado.

“FANCESA incurre en faltas al convenio trayendo camiones del interior, mandando con fletes sin factura, haciendo también una especie de fraude a la renta”, denunció el dirigente Víctor Alvis.

Dijo que la empresa está contactando a transportistas del interior del país, quienes en su necesidad aceptan un precio de flete mucho más bajo al estipulado en el convenio.

Los sindicalizados están en vigilia en la planta industrial impidiendo el trabajo de los transportistas del interior, pues cuando ellos quieren realizar el servicio tampoco les permiten en sus regiones.

Por otro lado, el senador del MAS y empresario transportista Omar Aguilar propuso a FANCESA rebajar el precio del cemento para atender una obra caminera en La Paz.

Planteó a FANCESA un precio de Bs 33 la bolsa de cemento puesto en planta Sucre más Bs 14 por el flete para la venta a la empresa Royal que construye una carretera en Caranavi (La Paz).

El año pasado, la empresa de Aguilar trabajó con Yura para la provisión de cemento al proyecto vial de Caranavi, por un precio de Bs 46,80 por bolsa; FANCESA entonces ofreció un precio de Bs 52,50, pero ahora se le pide bajar a Bs 49.

Aguilar dijo que está en juego el traslado de 20.000 bolsas desde Sucre por un monto de Bs 660 mil al mes, lo que pidió considerar a los transportistas sindicalizados.

 

  • 2293 veces leída
  • Local
  • transporte, emergencia, FANCESA

También le puede interesar...

14 Marzo 2018, 06:07

Fancesa ya entregó ocho motos y 16 bicicletas

En dos meses, la promoción “Construye y gana con FANCESA” ya entregó 24 premios mayores y alrededor de 300 menores en todo el país. A la lista de ganadores ayer se sumaron Marcelino Canaviri (moto), Pedro Maquera...

13 Marzo 2018, 06:25

Transporte cinteño da nuevo ultimátum

Transportistas de Las Pampas y organizaciones sociales de los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas otorgaron un último plazo de 48 horas para que sus alcaldes firmen un convenio con la Gobernación de...

13 Marzo 2018, 06:23

Ex directivo propone corporativizar Fancesa

El ex director Luis Ayllón planteó corporativizar FANCESA, unificando los directorios de sus subsidiarias, así como el régimen impositivo que hasta ahora todo es por separado. Esto permitiría mejores resultados.

13 Marzo 2018, 06:22

Santa Cruz se declara en emergencia por Incahuasi

El Gobernador cruceño advirtió que no volverá a hablar de límites con Chuquisaca

12 Marzo 2018, 07:31

Nacional Sucre y Fancesa ganan por primera vez

Nacional Sucre y Fancesa estrenaron ayer sus casilleros de victorias en el cierre de la tercera fecha del Campeonato 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE