Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PARA EVITAR REVICTIMIZACIÓN DE AFECTADOS

Derecho pide suspender a docentes procesados

16 Marzo 2018CORREO DEL SUR

Para evitar la revictimización y la influencia en los testigos, se formalizó la solicitud de aplicar la medida preventiva de la suspensión de los docentes en la Universidad San Francisco Xavier, denunciados formalmente en el Tribunal de Procesos por acoso sexual u otro delito contra la integridad de las mujeres.

La directora de la carrera de Derecho, Fátima Tardío, remarcó que luego de dos experiencias en esa unidad académica, se hace necesario que durante el proceso a los agresores, las autoridades tengan la potestad de suspenderlos y no permitir que sigan dando clases con el fin de evitar la revictimización, la influencia en los testigos y garantizar el desarrollo del proceso sin interrupciones.

En los dos casos anteriores por acoso sexual, ambos docentes seguían impartiendo clases.

En el primer caso de Harold A., el Tribunal de Alzada determinó rebajar un mes a la sentencia, pero hasta la fecha Recursos Humanos no aplica la sanción.

En el caso de la sentencia por acoso sexual del docente Teodoro P.U. que fue expulsado de la Universidad, éste tiene la opción de una apelación y se desconoce si seguirá dictando clases mientras se ejecuta su fallo.

 

  • 469 veces leída
  • Local
  • suspender, docentes, Derecho

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE