Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CULTIVOS DAÑADOS Y ANIMALES MUERTOS

Riada en Azurduy se lleva a un joven padre de 20 años

16 Marzo 2018César Vale
AZURDUY. La riada arrasó la producción agrícola de varias comunidades.

AZURDUY. La riada arrasó la producción agrícola de varias comunidades.

RESCATE

Una brigada del grupo de rescate SAR-Bolivia tiene previsto llegar hoy a la comunidad La Hoyada del municipio de Azurduy para empreder la búsqueda del comunario.

Un poblador de la comunidad La Hoyada del municipio de Azurduy fue arrastrado por la corriente de agua del río Pilcomayo, donde hoy seguirá la búsqueda de su cuerpo. En Sucre, la lluvia de anoche provocó el colapso del techo de una vivienda en el barrio Villa Charcas, sin daños personales.

“Hemos tenido un crecida tremenda de los ríos y quebradas, los cuales lamentablemente, según la información de nuestra unidad de Gestión de Riesgos, tenemos la pérdida de un hermano, de la comunidad de La Hoyada, el compañero Santos Alejandro Flores, de 20 años, quien está casado y tiene cuatro hijos”, informó el secretario de Desarrollo Productivo del municipio de Azurduy, William Baspineiro.

Aproximadamente a las 10:00 de ayer, el comunario fue arrastrado por la corriente del río Pilcomayo y hasta entrada la noche no se pudo encontrar su cuerpo.

Las autoridades municipales solicitaron la ayuda de Defensa Civil y también del grupo de rescate SAR- Bolivia que comprometió que estará hoy en el municipio para emprender la búsqueda, a primera hora de la mañana.

“Pedimos a los pobladores de La Hoyada que puedan esperarlos y acompañarlos indicando dónde ha sido el siniestro para que estos señores puedan desplegarse por todo el río hasta encontrar el cuerpo de nuestro hermano Santos Alejandro”, solicitó Baspineiro.

Las riadas a consecuencia de las intensas lluvias también destruyeron producción agrícola y animales domésticos.

En el Distrito 1, concretamente en las comunidades La Marca, La Angostura y La Tranca, se perdieron terrenos, postes, gaviones, alrededor de dos hectáreas de maizales, cuatro hectáreas de terrenos cultivables, gallinas, ovejas, cerdos y vacas, según datos preliminares de la autoridad.

En Sucre, la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos atendió el colapso de la cubierta de una vivienda en el barrio Villa Charcas, cuyos habitantes fueron evacuados.

La intensa lluvia también provocó caída de árboles y el anegamiento de puestos y viviendas en la zona del Mercado Campesino.

 

  • 2825 veces leída
  • Local
  • riada, Azurduy, joven

También le puede interesar...

16 Marzo 2018, 11:55

Rojas: Riada afecta a más de 90% de viviendas en comunidad Ipati

“Nuestro único centro de salud está partido en dos y lo mismo con un colegio”, sostuvo el dirigente de la comunidad

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE