Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HASTA EL 2 DE ABRIL LA EMPRESA ANDINA PRESENTARÁ PROYECTO

Comprometen restituir el puente de Campanario

17 Marzo 2018César Vale
Cae puente y prometen restituirlo

Cae puente y prometen restituirlo

D espúes de por lo menos seis años de advertencia y pedidos de refacción de los comunarios, el puente ferroviario en la comunidad Campanario, del municipio de Yotala, colapsó activado por las lluvias. La empresa ferroviaria Andina se comprometió a reconstruir la estructura y anunció que hasta el 2 de abril presentará el proyecto a diseño final.

“El 2011, cuando yo estaba de ejecutivo central de Ñucchu ya hice notar que este puente se estaba socavando. La Andina, ELAPAS y la Alcaldía se comprometieron a tapar ese socavón para que no se caiga el puente, pero en seis años no han hecho nada, y mire, hemos llegado a este extremo”, lamentó el dirigente comunal Mario Macías.

En una reunión promovida ayer por el delegado Defensorial, Edwin Martínez, en la que participaron el representante de la Empresa Ferroviaria Andina, Robert Pedraza, el gerente general de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), el alcalde de Yotala, Dionisio Barriga, dirigentes y pobladores de la zona se acordó tomar acciones urgentes.

“Hasta el 2 de abril vamos a entregar un proyecto de reconstrucción del puente”, comprometió el representante de la ferroviaria Andina.

Asimismo, los pobladores recordaron a las autoridades que existe un acta de compromiso firmada, en octubre de 2017, para ejecutar una docena de tareas que en su mayoría no se cumplieron.

DESASTRES

Las intensas lluvias de los últimos días provocaron desastres en los municipios de Azurduy, Yamparáez, Poroma y el Distrito 7 de Sucre, cuyas pérdidas en agricultura y ganadería están en proceso de evaluación.

Sin embargo, en Azurduy se conoce que unas 150 familias de nueve comunidades, resultaron damnificadas; además hasta ayer no se tuvo éxito en el rastrillaje que los rescatistas del grupo SAR-Bolivia, hicieron del comunario de 20 años de edad, arrastrado por la corriente del río Pilcomayo.

Durante la temporada de lluvias, 16 viviendas resultaron dañadas en Sucre, 14 en el área urbana y dos en el área rural. Entre los casos más recientes se tuvo el colapso de cubiertas en una del barrio Villa Charcas y otra en la calle Chaco, según un reporte de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos.

 

CAMPANARIO. La corriente del río Quirpinchaca socavó los cimientos del puente.
  • 1333 veces leída
  • Local
  • restituir, puente, Campanario

También le puede interesar...

17 Marzo 2018, 06:45

Miami: Aceleran rescate de atrapados bajo puente

La recuperación de los cuerpos que quedan bajo los escombros del puente peatonal en construcción que se derrumbó el jueves sobre la conocida Calle Ocho de Miami es la prioridad de las autoridades, que confirmaron al...

16 Marzo 2018, 11:32

Antiguo puente de línea férrea colapsa en la zona de El Campanario

Este antiguo puente fue construido para el tránsito del tren en la ruta Sucre-Potosí, pero en los últimos años fue utilizado como puente vehicular, ya que le agregaron tablas de madera

16 Marzo 2018, 06:45

Colapsa un puente en Miami y deja varias víctimas

Las autoridades de Florida revelaron que por lo menos cuatro personas murieron tras el derrumbe de un puente peatonal recién instalado sobre la conocida calle ocho de esta ciudad y que dejó varios heridos.

15 Marzo 2018, 17:14

Varios muertos al derrumbarse puente para peatones sobre carretera de Miami

Imágenes transmitidas por la televisión muestran una gran sección del puente derrumbado atravesado sobre esa calle y con varios vehículos debajo de la estructura

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE