Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN JULIO SE TRASLADARÍA LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE REDES DE GAS Y DUCTOS A SUCRE

YPFB evita precisar cuánto personal trasladará a Sucre

17 Marzo 2018Henry A. Aira Gutiérrez
CONFERENCIA. El presidente de YPFB, Oscar Barriga explica el traslado de la Gerencia de Gas y Ductos.

CONFERENCIA. El presidente de YPFB, Oscar Barriga explica el traslado de la Gerencia de Gas y Ductos.

PRESUPUESTO

YPFB cada año presupuesta en su POA, Bs 607 millones para el funcionamiento de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos. El número de trabajadores es de 320.

Sigue sin aclararse cuántos trabajadores se trasladarían con la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos que funcionará en Sucre desde julio. El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga confirmó el traslado, sin mencionar cuánto personal requerirá esa repartición, debido a que con sus últimas reformas, el trabajo y la coordinación es virtual y no “convencional”.

En conferencia de prensa en Sucre, a propósito de la apetura de un punto de venta de urea, el Presidente de YPFB no aclaró cuánto personal se requerirá para que la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos funcione en Sucre. ¿Pensaron en un ambiente para el traslado de la Gerencia y para el número de personal que será trasladado?

“Nosotros tenemos aquí (en las oficinas de la avenida de Las Américas) una de las mejores instalaciones, nueva, dos años atrás fue inaugurada y nos va a permitir reestructurar y reorganizar el trabajo de redes de gas. Nosotros somos muy grandes en redes de gas, no olvidemos que ahora redes de gas es convencional, pero también redes de gas es virtual, tenemos casi 800 mil beneficiarios, 27 estaciones de gasificación, estaciones de servicio de comercialización y redes de gas se ha convertido para nosotros en unidad importantísima que está a la cabeza de una Gerencia que depende de la Presidencia y esa gerencia da los lineamentos para todos los distritos; seguramente vamos a trabajar para que en su momento, cuando se disponga lo hagamos desde este Departamento”, manifestó.

A principios de año, en YPFB hubo una restructuración en el organigrama, dejando a la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos con dos dependencias, la Dirección de Redes de Gas y la Dirección de Operación y

Mantenimiento, además de las siete regionales de redes.

Lo que sí reiteró Barriga es que el traslado de la Gerencia de Redes y Ductos de La Paz a Sucre es inminente, en cumplimiento del fallo judicial que ordena su traslado en un plazo de 180 días, que se cumple en julio. “Como empresa respetuosa de las leyes vamos a cumplir en el tiempo con el tema relacionado a la Gerencia”, acotó.

A Sucre se trasladará la Gerencia y las dos Direcciones que dependen de ella, pero Barriga no confirmó cuánto personal se necesitará para su funcionamiento.

El diputado de la Circunscripción Nº1, Horacio Poppe dijo que hay una intención de sólo trasladar a las cabezas de esas reparticiones y no la totalidad de empleados que se necesita para su funcionamiento, ya que esa instancia contempla 320 empleos en La Paz.

“Nos parece raro que afirme que el ambiente de la regional de redes de gas sea suficiente ya que en La Paz esta Gerencia utiliza un edificio y en la respuesta a la petición de informe escrito, YPFB nos dice que 320 personas trabajan en la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos”, manifestó.

Poppe adelantó que si en julio se disminuye el personal o sólo se envía a cabezas de áreas, se activará de inmediato un proceso penal contra el Presidente de YPFB por incumplimiento de deberes.

El parlamentario reveló que hasta el próximo martes, el vicepresidente del Estado y presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, fijará fecha para que el Presidente de YPFB asista a una audiencia pública en Chuquisaca y responda sobre el traslado de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos.

El secretario de Hidrocarburos, Energía y Minería de la Gobernación, Felipe Molina, dijo que esperan que YPFB cumpla con lo que en ley está dispuesto sobre la sede de la Gerencia.

  • 2486 veces leída
  • Local
  • YPFB, personal, Sucre

También le puede interesar...

17 Marzo 2018, 06:48

Plazas en juego

Las preselecciones bolivianas de judo y handball trabajan desde ayer en Sucre con el objetivo de conformar a sus representantes para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

17 Marzo 2018, 06:22

Comienza la venta de urea por quintal

Con el objetivo de duplicar el uso del fertilizante en Chuquisaca y volver productivos los terrenos en las tres regiones del Departamento, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) abrió ayer el primer...

16 Marzo 2018, 18:29

Sucre recibirá a los ganadores del premio Eduardo Abaroa 2017

La mañana de este viernes, el Ministerio de Culturas y Turismo anunció oficialmente a los ganadores del Premio

16 Marzo 2018, 12:49

YPFB inicia comercialización de urea en Chuquisaca

El punto de venta en Sucre se encuentra ubicado en la calle Destacamento 220 esquina Panamá, lugar donde se venderá el saco de urea de 50 kilos a Bs 166

16 Marzo 2018, 11:32

Antiguo puente de línea férrea colapsa en la zona de El Campanario

Este antiguo puente fue construido para el tránsito del tren en la ruta Sucre-Potosí, pero en los últimos años fue utilizado como puente vehicular, ya que le agregaron tablas de madera

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE