Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NO HUBO ACCIDENTES, PERO PIDEN PRECAUCIÓN

Aparece un nuevo sifón en concurrida avenida

18 Marzo 2018Sucre/CORREO DEL SUR
SIFÓN. El agujero en la avenida Canadá, entre las calles Paraguay y Sargento Tejerina. Se pide precaución a los...

SIFÓN. El agujero en la avenida Canadá, entre las calles Paraguay y Sargento Tejerina. Se pide precaución a los...

EN EL CHACO

El Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) culminó ayer la limpieza de los derrumbes en el sector de la toma de agua de Monteagudo, lo que le había dejado sin el líquido elemento.

Otra transcurrida vía en Sucre sufrió el sifonamiento de su plataforma tras las últimas lluvias. La Unidad Integrada Municipal de Riesgo puso la señalización correspondiente y recomendó precaución para los vehículos que circulen por el lugar.

Un sifonamiento anterior de la calle Camargo, donde un agujero de nueve metros de altura y seis de diámetro, pudo haber causado alguna tragedia si no se detectaba a tiempo. Esta vía será reabierta en 60 días.

En las últimas semanas, siempre producto de las lluvias, se presentaron hundimientos de suelo en distintas calles y avenidas de Sucre. Una de ellas era la calle "2", frente al coliseo de la Facultad de Economía, que ya fue intervenida.

En similar situación se encontró la nueva vía de la avenida Juana Azurduy de Padilla, a la altura del Condomio Tarcos; en la ampliación de la avenida 6 de Agosto, entre Quirpinchaca y Yurac Yurac; en el barrio Prosperina, calle Pulacayo esquina calle Copacabana, paralela a la Destacamento Chuquisaca, frente a la cancha de futsal; en El Tejar, sector fábrica de ladrillos Elvia.

El responsable de la Unidad Integrada Municipal de Riesgo, Jaime Daza, tras identificar el sifonamiento en la avenida Canadá pidió precaución a los conductores que circulen por el lugar, que es muy concurrido por la cercanía a la zona del mercado Campesino.

Entre el jueves y ayer, esta unidad atendió cinco inundaciones de vivienda, el taponamiento de cuatro bocas de tormenta, el riesgo de colapso de una cubierta de vivienda, dos hundimientos de vía, cinco deslizamientos, dos colapsos de techo y dos cortes de talud.

Daza exhortó a los propietarios realizar la reparación de sus drenajes pluviales, porque hay casos de reincidentes que piden ayuda para atender hasta cuatro veces el mismo problema de inundación. "La ampliación del drenaje pluvial les cuesta Bs 200 y llamándonos reiteradamente el costo que asumimos es de diez veces más en la intervención", sostuvo.

SIFÓN. El agujero en la avenida Canadá, entre las calles Paraguay y Sargento Tejerina. Se pide precaución a los...
  • 1309 veces leída
  • Local
  • SEDCAM, sifón, avenida

También le puede interesar...

17 Marzo 2018, 06:22

El Sedcam gastó el 96% de presupuesto en obras

El Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) reportó un avance del 96% de ejecución financiera en 2017 y se proyecta a cumplir la mantención de vías departamentales y ejecución de proyectos en la Transversal Juana...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE