Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL FESTEJO EN EL HOGAR SANTA RITA

Día del padre: entre cariños y ausencias

20 Marzo 2018Sucre/CORREO DEL SUR
AGASAJO. Los padres del Hogar Santa Rita fueron homenajeados.

AGASAJO. Los padres del Hogar Santa Rita fueron homenajeados.

SAN JOSÉ

Según el santoral, cada 19 de marzo también se recuerda a San José, por lo mismo, ayer cerca al mediodía una procesión con la imagen del santo recorrió las calles de la ciudad. También se brindó un homenaje a los carpinteros.

 

Al conmemorarse el 19 de Marzo, los padres fueron homenajeados por sus hijos en diferentes espacios, sin embargo, uno de los lugares donde se sintió la ausencia de esos vínculos fue el Hogar Santa Rita, donde se sintió el afecto de sus cuidadoras y algunos voluntarios.

Clemente Mamani tiene 70 años y vive en el Hogar Santa Rita desde hace al menos diez años, cuenta que sus tres hijos vienen a visitarlo “cuando pueden”, y de hecho, rememora que tomó la decisión de permanecer en el Hogar debido a la situación de su familia, “Mis hijos no tienen un empleo seguro", dijo y expresó su agradecimiento a quienes lo cuidaban en el hogar.

Por otra parte, Carmelo Barja, de 83 años, se encuentra en el hogar Santa Rita desde el año pasado. Quienes lo cuidan dijeron que antes de llegar al hogar, sufrió una embolia que lo mantuvo internado por varias semanas en el hospital, pero al recuperarse y recibir el alta médica no tuvo a ninguno de sus familiares a su lado.

Ante la ausencia de algún familiar que pudiera acogerlo, él fue llevado al hogar Santa Rita. La encargada relató que lograron contactarse con los familiares de don Carmelo, sin embargo, sus allegados expresaron su imposibilidad de hacerse cargo de él.

“Es muy triste para nosotras recibir ese tipo de respuestas, pero lamentablemente es así”, lamentó la encargada del Hogar Santa Rita, Paulina Castro.

Detalló que las visitas no son frecuentes; explicó que quienes tienen a sus familiares en la ciudad apenas reciben visitas una vez al mes o cada dos meses. Y por la lejanía, los demás ven a su familia una vez al año, o cada dos a tres gestiones.

Castro recomendó a los familiares apersonarse al hogar para acompañar a sus padres e instó también a otros grupos juveniles visitar periódicamente el hogar para integrar a los adultos a la sociedad.

AGASAJO

Alrededor de las 9:30, comenzó el agasajo para los padres del Hogar Santa Rita. El Ballet Municipal y la Escuela de Música Folclórica amenizaron la fiesta en la que se robaron aplausos. En la actividad participó el alcalde interino, Santiago Vargas, y el director municipal de Cultura, Jaime Robles.

Mientras se festejó a los padres de los hogares, en las familias e instituciones se programaron actividades para agasajarlos, es así que desde la noche del domingo, la venta de tortas y otros regalos para los padres generó un notable movimiento económico.

Ayer también se conmemoró el Día del Radialista, instaurado como tal en 1960. Los saludos de la población llegaron a las emisoras a través de llamadas y mensajes telefónicos.

  • 669 veces leída
  • Local
  • día, padre, cariños, ausencias

También le puede interesar...

19 Marzo 2018, 17:44

Un papá soltero: “Puede que seas el peor hombre, pero nunca seas el peor padre”

Ronald, un papá soltero que a veces cumple el rol de organizador de eventos sociales, nunca olvida de su rol de padre; tiene tres hijos

19 Marzo 2018, 05:50

El Día del Padre en Sucre interpela a hijos que olvidan

Trabajo dispuso para hoy tolerancia de media jornada en instituciones públicas

18 Marzo 2018, 01:52

CINE

17 Marzo 2018, 06:27

Trabajadores de la Alcaldía exigen bono de antiguedad

Trabajadores municipales exigen al Ejecutivo el pago del bono de antigüedad pendiente desde 2009, ganado a través de un laudo arbitral y que fue representado por los asesores del Alcalde.

16 Marzo 2018, 07:38

Enciclopedia del Joder

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE