Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HABRÁ DESFILES MAÑANA Y EL VIERNES

Se aviva el fervor cívico con motivo del Día del Mar

21 Marzo 2018César Vale
ACTIVIDADES. Autoridades presentaron el programa de actividades por el 23 de Marzo.

ACTIVIDADES. Autoridades presentaron el programa de actividades por el 23 de Marzo.

REIVINDICACIÓN

Cada 23 de marzo, Bolivia recuerda la pérdida del departamento del Litoral a causa de la invasión y posterior Guerra del Pacífico por parte de Chile, en 1879.

A escasas horas de la conmemoración del Día del Mar, que este año parece haberse adelantado por los alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, se aviva el fervor patriótico de muchos pobladores. Las autoridades presentaron un programa de actividades cívicas y culturales particularmente para el jueves y viernes.

La iza de las banderas nacional, departamental y de reivindicación marítima por parte de las autoridades y con la participación de estudiantes de colegio y unidades militares, en el frontis de la Casa de la Libertad, abrió ayer las actividades por el Día del Mar.

El gobernador interino de Chuquisaca, Gregorio Vela, presentó el programa oficial de los actos cívicos con motivo del 23 de Marzo e invitó a las instituciones públicas y privadas, instituciones castrenses, organizaciones sociales y unidades educativas a participar.

Desde ayer hasta el 31 de marzo, en la Casa de la Cultura Universitaria está abierta una exposición pictórica en adhesión a la causa marítima boliviana denominada “Rostros de mi pueblo”, organizada por la Universidad Andina Simón Bolívar.

Mañana, a las 17:00, se realizará el traslado simbólico de la urna de Ladislao Cabrera desde el Cementerio General hasta San Francisco, a cargo de la guarnición militar y la Gobernación.

A las 18:00, en la basílica está previsto un solemne Te Deum en honor a los caídos en la Guerra del Pacífico; posteriormente, a las 19:00, la urna de Ladislao Cabrera será trasladada a la Casa de la Libertad.

A partir de las 19:15 comenzará el desfile de teas con la participación de todas las autoridades departamentales, militares, policiales y público, desde el cuartel de San Francisco, por la calle Aniceto Arce, hasta la plaza 25 de Mayo y la calle Argentina.

El viernes, desde las 8:30, en la escalinata de la calle Abaroa, se cumplirá con el colocado de ofrendas florales al pie del monumento al héroe del Topáter, Eduardo Abaroa. Y a las 10:00, se realizará el acto general y desfile cívico militar en la plaza 25 de Mayo, que tendrá el mismo recorrido del día anterior.

 

  • 1386 veces leída
  • Local
  • Día del Mar, Justicia, La Haya, cívico

También le puede interesar...

21 Marzo 2018, 06:43

Apoyada en precedentes, Bolivia complica a Chile en la CIJ

El presidente Evo Morales asegura que la oligarquía chilena se opone a las negociaciones

21 Marzo 2018, 06:34

Chuquisaca pide justicia para Bolivia en La Haya

El equipo jurídico aceptó visitar Sucre, tras una invitación del Gobernador

20 Marzo 2018, 19:35

Remiro Brotons se emociona hasta el llanto por la causa marítima boliviana

El profesor y abogado español que defiende la causa boliviana dijo que es una pérdida mayor para Bolivia no tener acceso al mar cuando antes sí tuvo Litoral

20 Marzo 2018, 17:09

Evo Morales: La oligarquía chilena no quiere ofrecer salida al mar a Bolivia

Afirmó, en una entrevista, que tanto gobiernos chilenos "de dictadores militares" como otros "democráticos de derecha e izquierda siempre ofrecieron una salida al mar".

20 Marzo 2018, 15:43

Brotons: Chile debe escoger si quiere vivir en buena vecindad

"Bueno es el primer paso del mar para Bolivia, siempre con el consentimiento de Chile, pero Chile debería tener como tuvo en el pasado, presidentes como Gonzales Videla, gente que fueron auténticos hombres de Estado"...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE